Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de noviembre de 2015 - 17:22 pm

Vallarta único puerto que mantiene tradiciones Charras

Vallarta único puerto que mantiene tradiciones Charras

Se avecina el Noveno Campeonato de Caballos Bailadores Vallarta 2015, en donde participarán más de 50 especímenes de diferentes partes de la república para resaltar y dar relevancia a esta tradición mexicana.

Fortunato Gómez maestro de ceremonias del campeonato y Armando Ibarría miembro del comité organizador del evento, fueron los que dieron a conocer los por menores de este torneo que se llevará a cabo en el Lienzo Charro Miguel Prieto Ibarría ubicado en la calle Pico de Orizaba en la Colonia Lomas de San Nicolás, del 27 a 29 de Noviembre

Fortunato quiso recalcar que Puerto Vallarta es el único puerto a nivel nacional que mantiene y festeja las tradiciones de la charrería, jaripeo, caballos bailadores entre otras, además que Jalisco se coloca como el estado en potencia para estas actividades. He ahí la importancia de recordar a la gente con este tipo de eventos, que el gusto todavía persiste y el amor hacia estas tradiciones se mantiene presente.

Hasta el momento existen 36 ejemplares registrados, se prevé que se supere a más de 50 caballos participantes. Las inscripciones aún siguen abiertas, la inscripción por caballo es de $500 pesos. Por cada caballo en promedio se necesita el servicio y apoyo de 5 personas mínimo. Habrá participantes de Sonora, Sinaloa, Guerrero, Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Las categorías a participar son Criollo, Español y Frisian, cada una con subramas en las que pueden entrar otras mezclas o razas de animales. Fortunato explicó que cualquier animal equino que baile puede participar, incluso relató que hubo ocasión hasta en que se registraron burros que sabían bailar.

El 27 de noviembre a las 7:00pm está programado el Tradicional Desfile por el malecón, que es un paseo del hotel Sheraton hasta el malecón donde se mostrarán todos los ejemplares a participar.

Para el 28 de noviembre es el concurso nacional en el lienzo charro a las 6:00pm teniendo un costo de $100 pesos la entrada general.

El cierre del evento es el 29 de noviembre con un Jaripeo y monta de toros en la Ganadería del Rancho La Guardia, además de la presentación de Leo Ibarría y su banda Norteño Fiel, comenzando a las 5:00pm teniendo un costo de $150 pesos por persona.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta recibe los trabajos del Congreso Iberoamericano de... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta fue sede del Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx