Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de noviembre de 2015 - 17:42 pm

Defienden el matrimonio igualitario en Vallarta

Defienden el matrimonio igualitario en Vallarta

El Congreso del Estado de Jalisco o el mismo Registro Civil puede impugnar los amparos pedidos por 6 parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en Puerto Vallarta, sin embrago diferentes agrupaciones civiles trabajan para hacer valer el derecho de estas personas, así lo señaló Héctor Ramírez Betancourt coordinador del Colectivo LGBT Vallarta.

Son 6 parejas de Puerto Vallarta y 9 de Guadalajara las que unos cuantos meses atrás, solicitaron el amparo para poder casarse. Las parejas de la capital tapatía ya han obtenido el resultado aprobatorio el viernes pasado debido a que el amparo se postuló 3 semanas antes que las de Vallarta, con esto Ramírez Betancourt prevé que en dos semanas las 9 parejas de esta última ciudad puedan alistar los planes de matrimonio. Además Jalisco será el estado con más amparos ganados para matrimonios igualitarios.

“El registro civil o el mismo congreso puede impugnar el amparo, pero esperemos que no lo hagan porque las agrupaciones FADIS y Unión Diversa Jalisco (al que pertenece el Colectivo Vallarta), están haciendo actividades para apresurar el matrimonio y reformar el artículo 58 a nivel estatal” comenta.

Hace un mes se intentó una huelga de hambre por parte de estas asociaciones, a lo cual salieron a responder diferentes diputados, entre ellos el diputado independiente Kumamoto, para avisar que en dos meses se resolvía el asunto de la reforma del Código Civil. Ya se han mandado dos avisos anteriormente al congreso del estado para dicha reforma.

Existe la petición de 8 parejas más que se quieren casar, y de no obtener resolución para la reforma del código civil, en este mes de Diciembre se meterá otro amparo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx