Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de noviembre de 2015 - 01:10 am

Diputados de MC muestran sus avances para Vallarta


Diputados de Movimiento Ciudadano en reunión con presidentes municipales, dieron a conocer los diferentes avances que han tenido a lo largo de este año en el trabajo del Grupo Parlamentario del partido, así como el compartir los proyectos que se avecinen para el año 2016.

Clemente Castañeda, Coordinador de la bancada de Diputados de Movimiento Ciudadano, dio a conocer avances en cuestiones del trabajo de los diputados del Grupo Parlamentario de MC en coordinación con los alcaldes de Mixtlán, Atenguillo y San Sebastián.

El Grupo Parlamentario de MC se ha enfocado en las posiciones en torno a fijación de gasto público. En Puerto Vallarta se ha destinado más 38 millones en 2015, pasando al 2016 con aproximadamente 49 millones hablando solo del presupuesto federal (PEF), esto significa un incremento del 25%.

En cuanto a los municipios de San Sebastián su crecimiento en destinación de recursos fue de un 700% (3 millones de pesos), Mixtlán con el mismo porcentaje 700% (4 millones), y Atenguillo manteniéndose en los 5 millones de pesos. En total, en la región el presupuesto federal incrementó de 49 millones a 68 millones de pesos (40%) por recurso etiquetado en proyectos.

“La gestión de recursos ha sido no solamente benéfica para los municipios de la región, pues de esto se adjudica a regiones del estado de Jalisco donde llega el gobierno de Movimiento Ciudadano …la cifra global del gobierno de MC es de 1,200 millones de pesos, y como se sabe una gran cantidad ira a dar al área metropolitana de Guadalajara”. Comenta el coordinador de MC.

De entre los proyectos mencionados, fue de relevancia la creación de una bolsa de fondos de fortalecimiento y estructura para el desarrollo regional. El nuevo manejo que tendrá esta gestión de recursos, tendrá la participación de la Secretaría de Hacienda para checar la viabilidad, y el precio de acuerdo a estándares nacionales de costo beneficio, y con esto pueda rendir más el dinero; el objetivo de estas reglas de operación es que ya no será lo dicho por los presidentes o diputados, sino que la Secretaría dará el visto bueno

Con esto la infraestructura regional se verá beneficiada al igual que la zona metropolitana, pues ya que 49 millones de pesos están para fondo metropolitano esto quiere decir para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, más los 68 millones previstos para 2016.

Luis Ernesto Munguía por su parte compartió el proyecto de la creación de una propuesta legislativa para la creación de un fondo para equilibrar la cuestión de ganancias por el desarrollo turístico. “No ha habido equidad y justicia con quienes laboran el ejercicio turístico y con los que obtienen sus frutos, he ahí la importancia de replantear la orientación de recursos en materias tursitica, pues se generan brechas en las actividades.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A pesar de que el fenómeno astronómico más esperado del siglo, será parcial en... ‹‹leer más››

Aunque el Eclipse más esperado del siglo solo se verá parcialmente en México, piden tomar precauciones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx