Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


24 de noviembre de 2015 - 01:21 am

Más de 68 mdp para 4 municipios del distrito V


Esta tarde se presentaron los presupuestos acordados en la cámara de diputados para los municipios de Puerto Vallarta, Atenguillo, Mixtlán y San Sebastián del Oeste, así como los proyectos que ya están financiados y las prioridades que cada municipio tiene.

En total son 68 millones 175, 305 pesos para estos 4 municipios, un 25% más que en 2015, cuando fueron poco más de 38 millones 600 mil pesos de presupuesto. Dicha cifra se reparte de la siguiente manera:
Puerto Vallarta: 48, 175, 305 pesos
San Sebastián: 8 millones de pesos
Mixtlán: 4 millones de pesos
Atenguillo: 8 millones de pesos

Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, dijo que hay 2 obras carreteras que tienen el presupuesto etiquetado y que el resto será utilizado para mantener los servicios que el ayuntamiento tiene a lo largo del año. Las calles que tienen el recurso son la Avenida Santa María, con un recurso de 13.5 millones de pesos, y la calle Viena, con un presupuesto de 16.5 millones de pesos.

Por su parte, Rosalío Villaseñor, presidente municipal de Atenguillo, dijo que utilizará los 8 millones de pesos para recuperar los espacios públicos del municipio. Este poblado es el único que no aumentó su presupuesto en comparación con el de 2015, al contrario, pasó de 8 millones 998, 550 pesos a solo 8 millones, teniendo un 11% menos para trabajar.

Por parte de San Sebastián del Oeste, Damián Vázquez Barajas, dijo que utilizarán los 8 millones de pesos para la rehabilitación de los 2 puentes carreteros que se colapsaron luego del paso del huracán Patricia, sin embargo, dijo que no se utilizará el 100% de este recurso porque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se comprometió a apoyarlos.

Cabe destacar que, al ser San Sebastián del Oeste pueblo mágico, tendrá un recurso extra aportado por el estado para la recuperación de las vías de comunicación terrestre y, de manera provisional, cuentan con 2 puentes portátiles para acceder al pueblo. Así mismo, se informó que el presupuesto aumentó un 700%, ya que en 2015 fue de 1 millón de pesos y para 2016 será de 8 millones.

Por último, Ramón de León, alcalde de Mixtlán, dijo que los 4 millones de pesos, cantidad 700% mayor a la de 2015 que fue de 500 mil pesos, serán aplicados a vialidades que no están terminadas, así como el mejoramiento de el panteón municipal.

Así, a falta de que se etiquete el resto del presupuesto que todavía no está hecho, se presentaron los proyectos que podrían estar siendo efectuados a partid del 1 de febrero de 2016, una vez que se establezcan los nuevos mecanismos para etiquetar el presupuesto que cada municipio recibió.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx