Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de noviembre de 2015 - 11:20 am

Empresarios aprovechan capacitación gratuita de NAFIN

Empresarios aprovechan capacitación gratuita de NAFIN

Esta semana se han llevado a cabo asesorías por parte de Nacional Financiera (NAFINSA) en asociación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos en Vallarta (CANIRAC) y la colaboración CANACO, en donde esta última instancia acerca a más de 900 empresas para aprovechar estos cursos y capacitaciones con sus empleados.

La Directora de la Cámara Nacional de Comercio en Vallarta Teresita Marmolejo, explicó que este tipo de camiones (oficinas móviles) donde se realizan las capacitaciones visitan varios estados durante todo el año, y el hecho de que se tomara una semana completa de estadía en el refiere a una gestoría bien hecha por parte de las instancias involucradas.

A pesar de que los cursos son para toda la comunidad en general, en estos días se ha tenido la presencia mayormente de empleados de empresas del ámbito hotelero y restaurantero. Cada año CANACO hace el acercamiento del gremio de comercios en la institución para que puedan cursos de capacitación los empresarios y todos sus empleados en cuestiones de mercadotecnia, asuntos financieros y económicos.

Algunos de los comentarios de los empleados asistentes de distintas empresas fueron: “es importante que los jefes o dueños de los comercios tengan la iniciativa de ver por sus empleados, porque a fin de cuentas si nosotros estamos informados, el trabajo funciona mejor tanto a ellos como para nosotros” “las capacitaciones siempre tienen que venir por parte de la empresa donde trabajas, uno también puede dar su mejor esfuerzo para seguir aprendiendo”.

Los costos de este tipo de cursos o talleres de capacitación tendrían un valor arriba de siete mil u ocho mil pesos por capacitador o instructor. “Es por eso que exhorta a llenar los cursos, pues los empresarios muchas veces no se toman el tiempo para mandar el personal y aprovechar estas oportunidades”, comenta Marmolejo.

Aun cuando la capacidad de estas unidades móviles es para 40 o 45 personas de ideal por camión, si existe una mayor demanda se gestionaría la manera para que la capacidad sea mayor.

Además la directora de CANACO expresó que si es visible una demanda mayor por parte de los asistentes y la comunidad en general, se optará por mandar a capacitadores a una sede en específico para que los participantes sean más.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La mayorista IMACOP reúne a sus cuentas top en su 24º Encuentro Turístico... ‹‹leer más››

Más de 710 agencias de México y el mundo , se reúnen en Puerto Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx