Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


21 de noviembre de 2015 - 15:45 pm

Mujeres vallartenses con múltiples apoyos institucionales

Mujeres vallartenses con múltiples apoyos institucionales

En Puerto Vallarta se ve cada vez más el interés por fortalecer la conciencia en la equidad, mismo interés se ve trabajado por el Instituo Municipal de la Mujer y diferentes Grupos y Asociaciones Civiles.

Tal es el caso del grupo Mujeres Creativas, que en la semana pasada estuvieron informando sus avances y acercamiento con instituciones públicas. En este grupo se encuentra Ana María Campos Correa, una mujer que por vez primera asistía a las reuniones habituales del grupo.

La señora Ana María hace año y medio pasó por el proceso de sanación de cáncer, ya no fue contratada de nueva cuenta en su trabajo y quedó desempleada; después de eso tuvo una operación y sin seguro o manera de obtener ingresos, tocó muchas puertas hasta llegar a MUCRE.

Para este tipo de grupos existen instituciones que pueden apoyar como lo es el Instituto de la Mujer; Marcela Lepe Directora de esta Institución, comenta que para poder ayudar primero debe haber un acercamiento entre el grupo y la institución, posteriormente lo más acorde a sus necesidades sería buscar un campo o área en donde puedan desarrollar o vender sus productos. (Recordando que MUCRE realiza diferentes manualidades y trabajo artesanal)

Lepe explica que a pesar de no existir programas especiales por parte del Instituto para mujeres con discapacidad, o alguna otra situación específica, existen otras instancias a las cuales se les orienta y canaliza de acuerdo a sus necesidades para llegar a la correcta y que reciban una atención adecuada.

En el caso de mujeres que fueron despedidas injustificadamente, o con cualquier otro asunto legal, el Instituto también las apoya asignándoles un abogado, estudiando lo que le está sucediendo, cubriendo todo el asesoramiento legal, de mismo modo se les da un apoyo psicológico para el caso, pues comenta la directora que es esencial en el proceso.

Otro grupo de mujeres con el que ha trabajado esta instancia pública, es el Grupo Bennu A.C., asociación que se ha dedicado a prestar especial atención a mujeres con cáncer.

Marcela Lepe quiso recordar a la comunidad que el Instituto de la Mujer atiende también a las niñas, está abierto a todas las mujeres de cualquier edad. Se cuenta con una de las mejores psicólogas especializada en niños, con un promedio de 8 pacientes diarios.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx