Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


19 de noviembre de 2015 - 11:00 am

COESIDA promueve detección de VIH en Vallarta

COESIDA promueve detección de VIH en Vallarta

A traves del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha anunciado su nueva campaña de prevención del VIH/SIDA: “Si te Gusta Probar: ¡Hazte la Prueba”, esta consiste en sensibilizar en el uso del condón, y en primera instancia detectar la enfermedad de manera oportuna en los habitantes de Puerto Vallarta y de Guadalajara.

Es la primera campaña de prevención que realiza el COESIDA en donde promoverá el uso del condón, además de realizar pruebas rápidas de detección de VIH. De acuerdo a las estadísticas del SSJ Puerto Vallarta está en la tercera posición por infecciones del virus a nivel Jalisco.

El Secretario Técnico del COESIDA, Ariel Eduardo Campos Loza mecionó que “en América Latina la población de hombres que tienen sexo con otros hombres se calcula en uno por ciento, lo que representa una pequeña parte de la totalidad de la población masculina. En términos de orientación sexual, el 99 por ciento se considera que es heterosexual”.

La campaña se promoverá mediante imágenes e infografías tanto en el puerto, como en la capital tapatía. Con esto se pretende dar un paso en la concientización de la población en la prevención del SIDA. De igual modo circulará mediante las redes sociales, como Facebook y Twitter, con el objetivo de llegar a varios sectores de la población.

Se tiene previsto que las detecciones de VIH sean mayores mediante la estrategia de prevención, la campaña será expuesta hasta el 15 de diciembre anunció COESIDA.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx