Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


19 de noviembre de 2015 - 10:31 am

Perderán trabajo maestros que no tomaron evaluación

Perderán trabajo maestros que no tomaron evaluación

El Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, advirtió que aquellos maestros que evadieron presentarse a la evaluación de desempeño académico el pasado fin de semana, se les aplicará la separación de sus cargos si no existe una justificación a su ausencia,
“Vamos a revisar los casos de los docentes que no asistieron” comentó el titular. Fueron 275 maestros de 3345 en Jalisco los que no presentaron examen o portafolio de evidencias, aproximadamente el 8% que fueron convocados no asistió a la evaluación docente.

Dentro de las ausencias, existen casos de emergencias médicas, de plazas dobles, y casos de docentes que simplemente no quisieron presentar los exámenes. “La única forma para ser separado de tu trabajo es que te niegues, así lo marca la ley, a ser calificado en la evaluación de desempeño”, explicó el Secretario.

Las emergencias médicas o familiares son los casos que más se han presentado como justificación, después están las personas que fueron convocadas dos (o más veces) para los que tienen más de una plaza laboral; y en menor porcentaje aquellos maestros que no hicieron presencia en la evaluación de desempeño de forma deliberada.

Después de terminar el primer período de evaluación, la Secretaría de Educación Jalisco revisará cada uno de los casos, a cada docente convocado que no haya presentado el examen de evaluación ni el portafolio de evidencias, y de acuerdo a lo verificado se determinará la situación de cada uno de ellos.

La próxima evaluación de desempeño será en los dos siguientes fines de semana, es decir lo que resta del primer periodo de evaluación. Los docentes que tengan justificación su inasistencia podrán presentarse a realizarlo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Esta tarde poco después de las 6:30 quedo formalmente inaugurada la casa de... ‹‹leer más››

Vallarta ya cuenta con casa de enlace ciudadano de Movimiento Ciudadano
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx