Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de noviembre de 2015 - 10:31 am

Escala de muertes por terrorismo, más alta en 2015

Escala de muertes por terrorismo, más alta en 2015

Las muestras del terrorismo que se han visto,y magnificadas con los ataques en París, y otros países del este medio, Dejan entrever un preocupante incremento de estos sucesos en las últimas décadas.

Un día antes de lo sucedido en la capitgal francesa, 2 bombas explotaron en Beirut matando 37 personas; el 17 de noviembre una bomba suicida voló un mercado en el noroeste de Nigeria dejando al menos 36 personas muertas. Tan sólo el año pasado 32,700 personas fueron asesinadas en ataques en todo el mundo, cerca del doble de lo que fue el 2013. Y este año se apunta hacia una escala mayor.

La mayoría de las muertes el año pasado (y cada año) son en el este medio y África, Irác, Nigeria, Siria, Pakistán y Afganistán; juntos suman 3 cuartos del total global en muertes por terrorismo. Países del oriente sufrieron el 3% de todas las muertes en los pasados 15 años.

Boko Harma y grupos Jihadistas que operan en el noroeste de Nigeria y Cameroon (y recientemente comprometidos a la afiliación del estado islámico) fueron responsables por casi 6,600 muertes de acuerdo al Instituto de Economías y Paz (el cual excluye los objetivos militares) que es más de lo que cualquier otro grupo en el mundo ha causado.

Los ataques en Paris y las descargas de un avión en Egipto mataron más de 100 personas cada caso. Estos sucesos letales están incrementando, el año pasado hubieron 26 comparados con un puñado en el 2013. Se hace evidente entonces que el terrorismo está aumentando; 67 vieron al menos una muerte el año pasado comparado con los 59 del 2013.

Fuente: The economist (twitter.com/TheEconomist)

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx