Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de agosto de 2016 - 19:42 pm

Continúa búsqueda de joven desaparecida en río Mascota


Elementos de Bomberos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Estado realizan labores de búsqueda de una jovencita de 17 años de edad, quien junto con una amiga fueron arrastradas por la corriente del río Mascota, a la altura del lugar conocido como la Canastilla, en la agencia municipal de la Desembocada, cuando se divertían en compañía de otras personas.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, informó que la búsqueda se realizaron durante la tarde-noche del lunes sin lograr la localización de la joven mujer, por lo que este martes se reanudaron las labores en punto de las 07:00 horas con el apoyo de 12 rescatistas, quienes estarían realizando recorridos de manera permanente pie tierra y en Kayak a lo largo del cauce.

Las condiciones del tiempo han dificultado la búsqueda, debido al incremento de agua en el río a consecuencia de los fuertes aguaceros que se han registrado en la parte alta de la sierra, sin embargo, este día el clima ha favorecido las actividades de los oficiales, ya que los niveles del río habían comenzado a bajar, “mientras las condiciones climáticas lo permitan se continuarán trabajando de manera permanente con el apoyo de dos embarcaciones, en río y en mar” apuntó.

Indicó que a los trabajos se ha sumado personal de la Policía Preventiva, Protección Civil del Estado y vecinos de diferentes colonias de la zona aledaña.

El incidente se registró el lunes al mediodía cuando las dos jovencitas se divertían en el río Ameca a la altura del poblado La Desembocada, de pronto una fuerte creciente las arrastró y una de ellas (de 15 años de edad) logro salir, en tanto que su amiga fue llevada por la corriente, sin que hasta el momento haya sido localizada.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx