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17 de noviembre de 2015 - 21:08 pm

Buen Fin arroja ventas por 300 millones en Vallarta

Buen Fin arroja ventas por 300 millones en Vallarta

Por Manuel Mora

Reportero

Teresita Marmolejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, en Puerto Vallarta, dio a conocer en entrevista, que de acuerdo con los resultados preliminares que se tienen al concluir los días establecidos para, el Buen Fin de semana 2015, las expectativas de derrama económica fueron superadas, al exceder los 300 millones de pesos, tan solo en los negocios que participaron en esta ciudad.

En comparación al año anterior, se superaron en más del 50 % las ganancias para los comercios y marcas participantes, “desde la misma participación de más de 400 negocios y comercios, inscritos este año, se superó al año anterior, situación que le dio más credibilidad a este programa, en el que muchas personas habían dejado de creer” añadió la representante de CANACO.

Por su parte, de acuerdo con un sondeo realizado el día de hoy, algunos empresarios y dueños de comercios, manifestaron que en realidad si fue notoria el incremento en sus ventas, pero que por otro lado, estas ventas en realidad no se verán reflejadas en su totalidad inmediatamente, ya que la mayoría de las compras realizadas por los consumidores fueron a través de tarjetas de crédito, lo que implica un proceso más lento de recaudación de lo vendido; pero que también les podrá beneficiar cuando llegue la temporada baja del próximo año.

Sin embargo, algunos de los consumidores de este Buen Fin 2015, señalaron que hubo pros y contras en los precios, descuentos y ofertas que se manejaron estos 4 días de programa, ya que en algunos lugares solo ofertaban solamente el 10% o el 15%, y en algunos otros lugares pudieron notar, la alza de precios para después bajarlos.

Ante esta situación Teresita Marmolejo, comentó que tanto PROFECO, como representantes de las cámaras de comercio y organismos involucrados, estuvieron prestando atención para que no se suscitaran estas acciones, y en los casos que percibieron, se realizaron sanciones que iban desde multas, hasta la suspensión parcial, o total del negocio; según la gravedad del acto, entre lo que destacan precios diferentes a los publicitados, publicidad engañosa, o falta de explicación de restricciones en algunos establecimientos importantes de la región.

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