Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de noviembre de 2015 - 23:43 pm

Jardín Botánico área protegida durante 10 años


Fotografía por Eleazar Rodríguez Meléndez

Este fin de semana El Jardín Botánico Vallarta celebró sus 10 años en función con un proyecto de diversas actividades y artistas invitados. El Mtro. Neil Gerlowski Director Ejecutivo del Jardín, agradeció la asistencia y participación de cada uno de los presentes en este evento, e invitó a seguir apoyando el cuidado de las áreas naturales protegidas de la región.

Asistieron al festejo alrededor de 600 personas durante los dos días, acudiendo invitados de la república y extranjeros, como son del Edo. De México, Querétaro, San Blas, DF, Tijuana, Guadalajara, de otras partes, visitantes de Santa Bárbara, Chicago y otros. Muchos fueron de instituciones como el CUC de la UDG, la UNAM, La Asociación de Jardines Botánicos de México, y otras organizaciones.

Neil comentó que una iniciativa tan joven como lo es el Jardín, necesita el trabajo de todo un equipo y personal, pero sobre todo es importante la colaboración de los visitantes; ya que de ellos se obtienen los ingresos para mantener a flote toda esta área natural protegida. Además dijo que las donaciones sirven como la parte más fuerte para sobrevivir como jardín, pero también para florecer en nuevos proyectos, como los que se han implementado en los senderos y bosques de esta área ubicada en el cerro de la delegación Las Juntas y Los Veranos.

Ante puso la importancia del gran beneficio que aporta este lugar pues no hay otro con este ámbito en toda la región, donde la gente puede ir cualquier día de la semana a conocer un área verde de impresionante biotesa, pudiendo aprender de plantas tanto de la región y del país como de otras partes del mundo.

“Todo el mundo necesita proteger sus hábitats, podemos preservar tierra como los ejidos lo han hecho con buenos programas como los que tiene con SEMARNAT, pero también es posible resguardar sus terrenos con proyectos de conservación, no es necesario vender las tierras para poder ganar, puedes tener más ganancias a largo plazo haciendo proyectos para atracción, el turismo es la parte más importante para la región, se puede hacer algo diferente y motivar a la gente para conocer su área, sus plantas y sus animales” Exhorta Neil con su opinión acerca de la importancia de conservar áreas naturales protegidas.

Son 11.25 hectáreas de área natural protegida, y sólo un tramo corto es el que funciona como jardines formales y donde se encuentran instalaciones, todo lo demás es reserva y áreas tropicales, son 300 metros sobre el nivel del mar, y 400 metros sobre cumbres montañosas, encubriendo una gran diversidad de flora y fauna en ambas partes, pudiendo acceder a cualquiera de ellas por varios senderos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Grand Velas Riviera Nayarit declara todo listo para llevar a cabo el III... ‹‹leer más››

Llegará este fin de semana, el 3er Grand Velas Fashion Show
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx