Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de noviembre de 2015 - 18:21 pm

MUCRE será apoyado por FOJAL y por INMUJERES


El gremio de mujeres que se dieron a conocer como “Abriendo los ojos” se han consolidado con el nombre de Mujeres Creativas (MUCRE), y después de haber participado en la Expo Comercial de Bahía de Banderas han tenido gran arranque en el camino enfocadas en pedir el apoyo de diversas instituciones de instancia pública.

“Porque en nuestras manos ponemos el corazón” es el slogan de MUCRE, que para recordar estas mujeres que fueron desempleadas o la mayoría son madres solteras, tienen como objetivo rescatar las tradiciones artesanales y el valor productivo de crear a mano.

María Imelda Sandoval representante encargada del grupo, dio a conocer que MUCRE ya se ha acercado al Fondo de Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) para obtener un préstamo de $1,500 pesos a cada emprendedora con el 0% de interés, y con esto poder adquirir el material de trabajo necesario para sus creaciones y después venderlas.

Además añadió que tienen una cita con el Instituto Nacional de la Mujer, el cual cuenta con diversos programas de apoyo específico como el de mujeres discapacitadas, y de acuerdo a cada necesidad se distribuirán los beneficios a cada miembro del grupo.

Por otra parte pudieron acudir a las Conferencias de Negocios en la Era Digital que fueron impartidas gratuitamente en el casino emotion, donde pudieron aprender a vender desde sus hogares al utilizar las nuevas herramientas digitales como las redes sociales.

Es importante recordar que estas mujeres actúan por su propia cuenta, y poco han podido acercarse a las instituciones gubernamentales, tocando puertas para pedir el apoyo necesario. Es el caso de ya haber concretado una cita con una instancia del gobierno de bahía de banderas, para ver las posibles maneras de contribuir con el grupo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx