Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de noviembre de 2015 - 18:47 pm

Realizan Sorteo de Servicio Militar Clase 1997

Realizan Sorteo de Servicio Militar Clase 1997

El gobierno municipal de Puerto Vallarta en conjunto con las fuerzas armadas adscritas a esta región, llevaron a cabo este domingo el sorteo del Servicio Militar Nacional 2015, ‘Clase 1997, anticipados y remisos’.

Fueron un total de 528 jóvenes quienes de enero a octubre hicieron su registro ante la Junta de Reclutamiento Municipal para el cumplimiento de sus obligaciones militares y la liberación de la cartilla correspondiente.

Se sortearon 200 bolas blancas que determinaron a las personas que cumplirán con su servicio militar en situación de encuadrado en el Centro de Adiestramiento de la Octava Compañía de Infantería No Encuadrada; 250 bolas azules, para quienes cumplirán su encomienda en el Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina No. 16 de la Octava Zona Naval; y 78 bolas negras, que estarán en situación de disponibilidad.

Yolanda Martínez Rodríguez, encargada de la Junta de Reclutamiento Municipal, explicó que una vez que los jóvenes conocieron en donde realizarán sus actividades, deben llevar sus cartillas ante esta instancia municipal para su respectivo sellado de acuerdo al color de la bola que le correspondió, por lo que deben presentarse en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a partir del lunes 23 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Ahí se les darán a conocer además los requisitos para el proceso de liberación para encuartelar su cartilla “ya sea a los que les tocó a disponibilidad, que no hacen servicio, se les dan los requisitos para que la entreguen a partir del primer sábado y domingo del mes de enero”, precisó la funcionaria y agregó que será a partir del 6 de enero, cuando se abra el nuevo registro para el trámite de cartilla “es muy importante que la tramiten ya que es un requisito indispensable para los jóvenes”.

En el sorteo, participó en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el regidor Homero Maldonado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; el secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas; la encargada de la Junta de Reclutamiento Municipal, Yolanda Martínez, el Capitán Primero de Infantería, José Manuel Martínez Soriano, de la Cuadragésima Primera Zona Militar; el Capitán de Fragata José Pérez Romero, de la Octava Zona Naval, y ciudadanos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx