Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


14 de noviembre de 2015 - 19:00 pm

«Partamos de lo posible» Netzahualcóyotl Ornelas


Ayer por la noche se dio conclusión a la construcción de agenda común entre el gobierno municipal y gobierno del estado con la realización del último foro con el tema de Promoción turística, cultural y Desarrollo social, en la acudió el Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia para avalar el proceso que tuvo este ejercicio.

El coordinador acudió para valorar el proceso que se ha tenido durante la construcción de los futuros trabajos en conjunto de ambos gobiernos, rectificó que se está trabajando de la mano para crear una ruta de corto, mediano y largo plazo para dar respuesta a los problemas presentados por la sociedad.

En esta ocasión fueron alrededor de 106 votos los contados para arrojar los resultados del 13% para Promoción Turística en donde se establecería un programa permanente de mejora de imagen del puerto, la Promoción Cultural obtuvo un 11% con el proyecto de impulsar una agenda de alto impacto que sirva como imán para el turismo; la Promoción Económica con el 10% tratándose de vincular a los sectores productivos locales con la industria de servicios para establecer un trato preferencial y una política de fortalecimiento de las cadenas productivas , por último el Desarrollo Social fue dejado con el 11% con el plan de promover acciones para los grupos vulnerables: niños ancianos y mujeres jefas de familia.

Ornelas aprovechó la ocasión para felicitar a Puerto Vallarta por su trabajo en conjunto a lo acontecido por el huracán Patricia “es un ejemplo claro de coordinación efectiva entre las autoridades de los 3 niveles, los ciudadanos, y los grupos organizados” comentó.

Aseveró que sin duda alguna el próximo año el ejercicio como tal de coordinación, será reconocido en algún Foro Internacional con algún premio o reconocimiento por la sociedad organizada, sensible y unida.

Explicó que lo aspirado con este ejercicio entre ambas instancias de gobierno es la ayuda en la toma de decisiones con los distintos ejes de participación ciudadana, y estar cercano a la gente para construir decisiones juntos.

“¿Serán suficientemente representativos para Vallarta los foros? Por supuesto que no, pero el gobierno se debe acercar lo más posible” “Partamos de lo posible” fueron sus palabras.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx