Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


13 de noviembre de 2015 - 13:31 pm

¿Inquietud por basura en calles, en dónde quedó?


En el cuarto foro para la construcción de Agenda Común del Gobierno Municipal y Estatal, con el tema de Servicios públicos, aun cuando se destacó el servicio en el mejoramiento de las vialidades específicamente con el problema de los baches, la invisibilidad del asunto de recolección de basura causó incertidumbre por parte de algunos asistentes.

En esta ocasión se tomaron en cuenta 162 votos de los asistentes al foro, de los cuales los resultados mostraron que la mayor preocupación de la comunidad es en tema de baches en las vialidades con un 11%, seguido del descuido de la áreas verdes con un 9%, la ineficiencia del alumbrado público con un 7%, al igual que las zonas oscuras con un 7%, y el mejoramiento de la poda preventiva con un 6%; dejando de los primeras 5 importancias fuera la recolección de basura con un 5%.

Al término del conteo y exposición de resultados se dio un tiempo para opiniones, sugerencias o preguntas; aquí fue donde algunos de los asistentes distinguieron que la problemática de la basura aún existe y predomina ante las demás a pesar de las estadísticas.

Fue por parte de un miembro de prensa el resaltar que las preguntas de la encuesta parecieran estar enfocadas y estructuradas para apuntar a los resultados deseados, dejando impreciso y con poca claridad el significado de las respuestas en cada tema; cosa que el representante del gobierno del estado Sergio Ramírez replicó, demostrando que las capturas son claras y transparentes y que se podía tener acceso al registro de todos los asistentes para comprobar la veracidad.

Por su parte Susana Mendoza Carreño, ex - regidora del ayuntamiento de Puerto Vallarta, declaró a los asistentes su opinión discordante ante la claridad que se presentaba en la construcción de la agenda común con la realización de los foros, se despidió opinando de igual manera que la encuesta pareciera estar armada para la conveniencia de alguien.

Otros de los comentarios de la ciudadanía en general se mostraron transigentes con los resultados, como fueron: “De nada sirven calles bonitas, con el cerro de basura”, “Es cuestión de educación y de cultura por parte de todos nosotros, no sólo es responsabilidad del gobierno”.

Se recuerda que hoy viernes es el cierre de la agenda común con la realización del último foro con tema de Promoción, en el hotel Sheraton a las 20:00 hrs.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx