Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de noviembre de 2015 - 16:02 pm

Pro Natura evaluará todas las Blue Flag de México


En estas semanas, Pro Natura, Asociación civil encargada de realizar las evaluaciones de las playas certificadas del país, estará realizando un monitoreo para conocer la calidad de las 26 playas con dicha distinción del país.

Son 33 los criterios que anualmente se están revisando para mantener la certificación de bandera azul, siendo los más importantes la educación ambiental, la calidad del agua, la gestión de los ecosistemas, la seguridad a los bañistas y los servicios que se prestan en cada litoral.

Existe el jurado Nacional e Internacional, el nacional revisa los expedientes y solicitudes para saber si se rechaza la propuesta, se acepta con reserva o se aprueba para continuar con el proceso de certificación. El jurado internacional, único que puede dar la certificación blue flag, se encarga de realizar el análisis detallado de las playas para dar un fallo, siendo este inapelable.

De acuerdo a lo dicho por los representantes de Pro Natura en días pasados, si Puerto Vallarta tiene carencias en algún punto obligatorio, se plasmará en el informe y será el jurado internacional quien dictamine la situación.

Cabe aclarar que las certificaciones se dan o se confirman cada año, por lo que el trabajo en las zonas certificadas debe ser permanente para no perder dicha distinción.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de la Firma del Acuerdo de Coordinación por una Educación... ‹‹leer más››

Región Altos Sur recibirá inversión de más de 80 mdp para obras
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx