Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


12 de noviembre de 2015 - 14:11 pm

Alumnos de la UTBB ofrecen primer Festival Gastronómico

Alumnos de la UTBB ofrecen primer Festival Gastronómico

El próximo 30 de noviembre todos podrán disfrutar del suculento trabajo que los alumnos de Décimo Cuatrimestre de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas ofrecerán en su primer “Festival Estudiantil Gastronómico Unido” que se llevará a cabo dentro de las Instalaciones de dicho instituto.

Dicho evento tiene como objetivo abrir la oportunidad a estudiantes de gastronomía o afín y al público en general, de conocer temas relacionados a la cocina con la participación en 3 conferencias y 2 talleres ofrecidos por distintos Chefs reconocidos, con un costo de $150 pesos por persona.

Entre los temas a tratar dentro de las conferencias están «Menos super, más mercados», «Cocina poética» y «Compromiso de vida con la gastronomía: vivo porque como, como porque vivo, y si vivo crezco y triunfo». Los otros temas, aún por confirmar.

El Festival fue idea primaria de un grupo de estudiantes, directamente la organización, estrategia y logística es realizada por los mismo estudiantes, teniendo la Universidad únicamente la función de apoyo.

Entre los ponentes invitados se encuentran la Chef Betty Vázquez, orgullo y embajadora de Nayarit, jurado en Máster Chef México, durante 32 años ha sido la encargada de las tradiciones culinarias de la zona de Nayarit; el Chef Gerardo Sandoval de Chef Gerardo Sandoval Catering una gran eminencia dentro del ámbito gastronómico; el Chef Hugo Ahumada de Restaurant Maia visionario amante de la gastronomía y su cocina poética, emprendedor, fue discípulo de el gran Chef Thierry Blouet; la Lic. en gastronomía Atzimba Franques participante de Made with love 2015, dueña del restaurante House Mama, con la colaboración de Marco Antonio Juárez Vázquez ganador del Made with love 2015.

El alumnado organizador espera que este sea un encuentro gastronómico estudiantil internacional diferente, fomentando conciencia mediante un festival para exponer de manera, educativa e interpretativa la cocina y tradiciones de la sede de cada región. Y en un futuro poder ser un festival internacional que pueda crear conciencia multicultural dando a conocer las tradiciones, cultura e innovación e interpretación gastronómica, transmitiendo, respeto, amor y orgullo de sus raíces.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx