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10 de noviembre de 2015 - 15:00 pm

PROFECO anuncia operativo del «Buen Fin» 2015

PROFECO anuncia operativo del «Buen Fin» 2015

Por Manuel Mora

Reportero

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor Gabriela Vázquez Flores informó a pocos días de que inicie la quinta edición del Buen Fin, la PROFECO anunció una serie de medidas de protección para garantizar que se respeten los derechos de las y los consumidores.

Durante los cuatro días del Buen Fin se distribuirán más de 20 verificadores en la Zona Metropolitana de Guadalajara y además en Puerto Vallarta y Lagos de Moreno para evitar infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Los principales motivos por los que un proveedor puede hacerse acreedor a una sanción son por mostrar publicidad engañosa, no mostrar montos totales a pagar, aplicar restricciones sin especificar cuáles son e incrementar sus precios de forma injustificada.

Se instalarán módulos de atención al consumidor en los principales centros comerciales como:

· La Gran Plaza Fashion Mall

· Plaza Fórum Tlaquepaque

· La Gran Plaza

· Plaza Galerías

· Plaza Patria

· Gran Terraza Belenes

· Gran Terraza Oblatos

· Plaza Andares

· Plaza del Sol

· Puerto Vallarta en Plaza Galerías (Fco. Medina Ascencio No. 2920)

· Lagos de Moreno en Plaza Capuchinas (Félix Ramírez Rentería S/N)

Estará en funcionamiento el programa Concilia Exprés a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722 para resolver quejas de forma inmediata con los proveedores previamente registrados en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

También se contará para este evento con la plataforma PROFECO en 30, gratuita disponible en Android y IOS en la que los consumidores previamente registrados podrán presentar quejas y denuncias para que un verificador acuda al domicilio del proveedor en un lapso de treinta minutos a partir de la recepción de la denuncia.

La PROFECO promueve el consumo inteligente mediante el uso de la herramienta Quién es Quién en los Precios en la que puede consultarse el costo de más de 3 mil productos así como 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, la cual está disponible en la página de internet de PROFECO y mediante la aplicación electrónica.

Las sanciones van desde los $462.00 hasta los $3’800,000.00 pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

PROFECO pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la Delegación la cual se encuentra en Morelos 1830 colonia Americana.

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