Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de noviembre de 2015 - 15:54 pm

Deportes, tema faltante en los foros de agenda común

Deportes, tema faltante en los foros de agenda común

A pocos días de iniciar la edición 26 de la Copa Vallarta, un torneo considerado de los más importantes a nivel nacional, no hay instalaciones adecuadas en el municipio para realizarse, por este motivo, desde hace varias ediciones, se pide apoyo a Bahía de Banderas para ser sede de algunos partidos.

Son más de 200 equipos los que participan en cada edición de esta competencia y, desde hace varios años también, el organizador, Armando Cosilión, ha exigido a las autoridades mejoren la infraestructura para hacer del turismo deportivo un nicho de mercado adicional.

«No es posible que tengamos una infraestructura tan mala, tenemos buenos eventos, algunos de ellos internacionales, si tuviéramos mejores instalaciones el turismo deportivo dejaría una derrama más grande que la que deja ahora», dijo el organizador de dicha copa.

Ante esto, el regidor encargado de la comisión de deportes, Juan José Cuevas García, dijo que él ya a replicado esta información y que, por muy bajito para el 2016 debe haber 5 millones de pesos adicionales al presupuesto de deportes de Vallarta.

«Si aumentamos por parte de Luis Munguía el presupuesto y Rafael Yerena también se pone las pilas, fácil rebasamos los 30 millones, de esta manera el porcentaje dedicado a nómina bajaría y se invertiría mucho más en acondicionar los espacios deportivos», dijo el edil.

«He visto el compromiso que tiene Roberto Sandoval con Nayarit en materia deportiva, desgraciadamente no lo veo en el gobierno de Jalisco, nos tienen abandonados. Veo que están haciendo foros de agenda común y no veo el tema de deportes, me parece lamentable», sentenció.

Para finalizar, dijo que realizó la invitación a la dirección de deportes a que, cada 15 días, una comitiva se dedique a das mantenimiento a un espacio deportivo, así, aseguró, las unidades plurifuncionales tendrán una calidad mayor para los atletas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, actualmente se invierte más de 200... ‹‹leer más››

Anuncia Dávalos que también darán «manita de gato» a calle Francia
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx