Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de noviembre de 2015 - 11:44 am

Inicia la construcción de agenda común de Vallarta


Ayer por la noche dio inicio la construcción de agenda común del Gobierno Municipal y Estatal a través del primer foro con el tema “Centro Histórico” para establecer los proyectos y acuerdos que impulsen la mejoría de Puerto Vallarta.

Presidieron en el lugar el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el Coordinador de Proyectos Estratégicos Francisco Lozano, y Sergio Ramírez en representación del Gobierno Estatal.

El principal mensaje a los asistentes fue el de llevar un acuerdo y consciencia del status del municipio, el saber que a pesar de las dificultades que se han tenido en la administración la comunicación entre ambas instancias (municipal y estatal) será eficaz.

“Debemos llevar el mensaje a Puerto Vallarta de que estamos trabajando en conjunto” comenta Sergio Ramírez. Aclarando que su estancia en el municipio ha sido para comunicar directamente al gobernador de Jalisco todos los asuntos que incumben en relación, aseverando que el gobernar implica “Gobernar para todos”.

Por su parte el alcalde de Vallarta expresó que “Hoy en día el gobierno federal, estatal y municipal estamos caminado juntos, estos foros nos permitirán consensar, avalar y realizar una agenda común que nos ayude a construir que es lo que queremos para Puerto Vallarta. Esta agenda nos permitirá trabajar en conjunto, hoy como nunca hemos demostrado que cuando trabajamos en equipo avanzamos mucho más rápido”

Al lugar asistieron alrededor de 225 personas a las que se les entregó una encuesta con 14 preguntas de distintos temas entorno al centro, de las cuales tendrían que elegir sólo 5 que se consideraran más relevantes y elegir un máximo de 2 respuestas por cada pregunta.

Al finalizar el conteo se mostraron los resultados quedando con el 29% correspondiente al tema de la basura; el 19% al Movilidad, en el que destaca la problemática del transporte público; otro 19% para la iluminación; el 17% a la perdida de vocacionamiento, en el que resalta el que la gente ya no vive en el centro y la edificación rompe con la armonía e identidad; y por último el 16% fue para el tópico de Seguridad.

Cabe resaltar hoy martes seguirá con el Foro de Movilidad en UNIRSE a las 08:00pm, miércoles con el tema de Infraestructura en el hotel Villa Premiere a las 08:00pm, el jueves en el tercer piso de la UMA a las 07:00pm con el tema de Servicios Públicos y el viernes terminará con el tema de Promoción turística, cultural y desarrollo social en el hotel Sheraton a las 08:00pm.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx