Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


7 de noviembre de 2015 - 19:28 pm

Mismaloya en manos de Gobierno Estatal y Federal


Esta mañana representantes de la comunidad de Mismaloya, del gobierno municipal, del colegio de abogados región costa norte y abogados del ejido se reunieron para dar resolución al asunto de desalojo de familias que viven en el área en pugna.

En resumidas cuentas se presentaron documentos, entre ellos sentencias jurídicas y planos de la región de los distintos casos que se han llevado a cabo. Encontrando diferentes incongruencias, la más destacable fue la aparición de más hectáreas en la zona disputada, cuando antiguamente ya se habían marcado los territorios en el juicio del 2005.

Salvador García Ejidatario de Mismaloya, proyectó su inconformidad ante la situación comentando que en el asunto de restitución de tierras han faltado muchas pruebas, “nosotros no luchamos por una causa de capricho, luchamos por un causa de derecho” dijo. También resaltó que durante el trayecto de juicios no se han marcado aún a personas responsables, a sabiendas que existen ejidatarios a favor de la venta de terrenos e incluso la escuela. “Aunque estemos sentenciados tenemos derecho a luchar y vamos a luchar, sabemos que hay un fraude mayúsculo y no lo hemos pedido atacar porque no estamos unidos”

Salvador López Arechiga por parte del Colegio de Abogados Región Costa Norte, explicó a la comunidad y asistentes en general que el compromiso de la asociación es apoyar sobre temas de interés público como es el caso, pero para poder hacer este trabajo se necesita el expediente completo que al día de hoy no se ha generado. La información existente de la problemática está fraccionada, se ha hecho la petición del expediente desde hace meses y hasta el momento no se ha entregado. “Estamos en espera del expediente completo, no ocupamos la ficha técnica, necesitamos analizar el tema específico” fueron sus palabras.

Rogelio Núñez Ramírez Abogado del Ejido, informó que lo enfrentado es un problemática social y por tanto debe intervenir las autoridades estatales y federales. Por medio de los representantes del gobierno municipal pidió el favor de hacer llegar el conocimiento de las sentencias y juicios al alcalde municipal, para que de mismo modo este lo arribara a la alternativa del gobierno del Estado.

Considera que los principales motivos de la problemática son interés personales de personas ajenas al ejido y personas dentro del ejido, ya que ellos mismos han bloqueado el llegar a un buen acuerdo y buenos términos. “Por un lado u otro te bloquean, te mal-informan, manipulan la información a conveniencia, ese ha sido el principal problema y por eso se ha alargado tanto tiempo.” Manifestó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx