Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


6 de noviembre de 2015 - 17:30 pm

Seleccionan equipo de gimnasia rítmica de Vallarta


Esta semana se llevó a cabo la evaluación de gimnasia rítmica para integrar el equipo que representará a Puerto Vallarta en el nuevo ciclo de competencia 2015 – 2016, cuyo objetivo principal será calificar a la Olimpiada Nacional.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal, informó que en las pruebas participaron 21 gimnastas de diferentes categorías y 11 de ellas fueron seleccionadas.

En la evaluación, realizada por un especialista calificado proveniente de la ciudad de Guadalajara, se consideró el análisis de tipo cuantitativo del físico de las exponentes, pieza clave en la gimnasia rítmica, así como sus capacidades físicas y coordinativas.

El equipo quedó integrado así: Esteysi Guadalupe Ochoa y Jimena Darián Rubio (generación 2009); Akasha Valentina León (2008); Maité Miranda Martínez, Vania Azucena Ramírez y Mia Korine Marín (2006); Britani Paulina Tapia (2005); Nadia Lizbeth Colmenares e Isela Valeria Camacho (2004); Giselle Galindo Garza (2002) y Azul Abril Ramos (2001).

Jorge Ramos, coordinador del Polideportivo y la Alberca Olímpica en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, informó que posteriormente se programará otra evaluación para la categoría 2006 – 2010 con la finalidad de integrar a exponentes de menor edad, ya que la gimnasia rítmica es un deporte de especialización temprana.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con la finalidad de apoyar a las familias de los pequeños que acuden a la... ‹‹leer más››

Hasta Santa Cruz de Quelitán, llegó DIF Vallarta con apoyos
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx