Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


6 de noviembre de 2015 - 11:32 am

Tec Vallarta, lanza Ing. Gestión Empresarial en línea

Tec Vallarta, lanza Ing. Gestión Empresarial en línea

Por Manuel Mora

Reportero

Los constantes cambios sociales y laborales, han propiciado que las nuevas generaciones de estudiantes tengan que adaptarse a sus propias condiciones como personas, reconoció la División de la Ingeniería en Gestión Empresarial, al mencionar que esta carrera se ofrece también en línea, con el objetivo de satisfacer las necesidades de educación superior de quienes trabajan, de quienes viven fuera de Puerto Vallarta o para aquellas empresas que desean profesionalizar a sus empleados.

En torno al objetivo académico de esta carrera, sostuvo que buscan formar integralmente a profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y México. Así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Respecto a las ventajas de poder cursar una carrera en línea como esta, la División de esta novedosa carrera indicó lo siguiente:

1) Los cursos a distancia deberán flexibilizar el horario de clases.

2) La educación a distancia facilitará el acceso a nuevos y diversos conocimientos que aumentaran el currículo.

3) La comunicación a través de los actuales medios electrónicos (email, foros, chat), es más frecuente, efectiva y personalizada que en el salón de clases. La educación distancia debería aprovechar eso.

4) Los cursos a distancia permiten desarrollar en el alumno destrezas de comunicación y manejo de información por computadoras.

5) Cuando un curso es a distancia, el estudiante puede ajustar el ritmo de la clase, para llevar el propio.

6) La estructura de los cursos a distancia permite fomentar el desarrollo de disciplina en los estudiantes.

7) La información presentada en un curso a distancia –por estar escrita– deberá ser más consistente.

8) Los cursos a distancia permiten desarrollar en el alumno las habilidades de auto-aprendizaje, auto-evaluación, auto-regulación, auto-disciplina, auto organización, socialización, colaboración y trabajo en equipo.

Quienes decidan estudiar esta carrera en línea, tendrán como principal dinámica de estudio el utilizar una plataforma digital en la que realizarán todas sus actividades académicas, siempre monitoreadas por docentes, a través de medios electrónicos como email, foros y chat.

Algunas de las condiciones del perfil de egreso del Ing. en Gestión Empresarial son: diseñar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones.

Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, en base a las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales. Así como establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones, y aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos den las diferentes dimensiones de la organización.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Harvey se fortalecido durante las últimas horas y ahora es un huracán... ‹‹leer más››

Huracán Harvey sube a categoría 4, a pocas horas de impactar Texas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx