Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


5 de noviembre de 2015 - 20:16 pm

La reforma educativa no nos quita el sueño: Palomera

La reforma educativa no nos quita el sueño: Palomera

En Puerto Vallarta existen cerca de 3 mil docentes en educación básica, de esos, alrededor de un 30% da cátedra en escuelas privadas y el resto, unos 2 mil, en escuelas públicas. La reforma educativa ha sido, desde su aprobación, un punto polémico entre maestros que no están de acuerdo con su aplicación.

De panera periódica, un grupo de maestros se ha manifestado en contra de la aplicación de dicha reforma, argumentando que es laboral y no educativa, sin embargo, Roberto Palomera Preciado, director de la DRSE en esta región, dijo que es algo que se tiene que realizar por el simple hecho de la calidad en la educación.

«Somos profes, sé que es difícil que de tajo todos acepten la implementación de esta reforma, pero es algo que se nos ha exigido como país desde Fox, que no estemos estáticos en materia educativa, por eso te aseguro que la gran mayoría de los docentes en Vallarta están de acuerdo», dijo Palomera.

En el tema de los maestros que protestan dijo que al principio se le pusieron 2 mil personas afuera de las instalaciones de la DRSE pero que ahora el grupo se ha reducido y quedan solo unos cuantos en defensa que lo que dicen, es su derecho a ejercer su profesión. «No nos quita el sueño, si yo sé de algo que nos va a afectar como maestros, también me voy a manifestar».

Para finalizar, destacó que, aunque ha tenido rechazo por parte de algunos docentes, ha dado la cara para ser el enlace entre el gobierno estatal y el municipio, por lo que dice, espera a quienes quieran dialogar en sus oficinas para limar asperezas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx