Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


5 de noviembre de 2015 - 19:11 pm

Flujo principal del aeropuerto es de origen Internacional


Esta mañana se llevó a cabo la Comisión Consultiva por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico para dar a conocer los resultados del trabajo que han presentado este año en comparativa de otros.

En la reunión se contó con la presencia de miembros del GAP, representantes de CANACO, la asociación de hoteles y moteles de Puerto Vallarta, Secretaria de Turismo Municipal, fideicomiso, tránsito aéreo, CANIRAC, patronato del centro histórico, la dirección de Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit, representantes del Gobierno del Estado de Jalisco, la asociación de empresarios, COPARMEX, OVC Vallarta, sanidad internacional de puerto y aeropuerto, sanidad agropecuario, aerolíneas y miembros de prensa.

Iniciando con un video del servicio al usuario en el aeropuerto, por el Grupo Aeroportuario del Pacifico, se muestra una serie de actividades para elevar el nivel de satisfacción de las personas; fue así como se introdujo el contexto de la importancia de dar buena imagen a todos los que visitan el aeropuerto de Puerto Vallarta, así mismo se comenzó a hablar del trabajo que el GAP está dando marcha para el mejor funcionamiento del lugar.

El objetivo de la comitiva fue la revisión y análisis del trabajo del aeropuerto en los últimos meses, Francisco Villaseñor Reyes administrador del aeropuerto, fue quien comenzó a dar los detalles que ya habían hecho historia y los que se aproximaban a hacerse en los meses por venir.

Para introducción se dieron a conocer cifras comparativas entre los años 2007 y 2014 en el funcionamiento de los vuelos, el tráfico de pasajeros, asientos ocupados, el número de vuelos realizados, el tráfico de aerolíneas, etc.

Se destacó que entre 2008 y 2014 se ha tenido una caída de tráfico total de 153,302 pasajeros que equivale al -4,7%. Sin embargo se tuvo una recuperación de 456,155 pasajeros entre el 2013 y 2014 que son 17.1% de ganancia. El tráfico nacional del 2008 al 2014 tuvo un crecimiento de 28,681 pasajeros (3.2%). Se tuvo una recuperación de 76,846 pasajeros entre 2012 y 2013.

Con esto se pudo inferir que el flujo principal del aeropuerto es internacional tanto en vuelos, pasajeros y números de asientos. El origen en primera instancia son de Estados Unidos, seguido de México (vuelos nacionales), Canadá y Europa. Las 3 principales aerolíneas que participan con traer más gente son American Airlines, Alaska Airlines, Aeroméxico.

Se remarcó que el mercado nacional no ha parado de crecer, y con diferentes medidas se hará el uso de una campaña para recuperar el tráfico internacional que se tenía en otros tiempos.

Son 44 destinos a los que más usuarios del aeropuerto de Puerto Vallarta visitan, de los que 18 son de Estados Unidos, 9 son de México, 15 de Canadá, y los otros 2 son Londres y Manchester.

Para el próximo año el de Vallarta será el 6° aeropuerto más importante del país, y el segundo con la mejor captación del mercado turístico.

Por otra parte se informó que más de 22 millones de personas se verán beneficiadas con el proyecto Crossborder Express, que tiene como objetivo tener la conexión directa de Tijuana-Puerto Vallarta, de esta manera los condados que colindan con la zona fronteriza puedan tener una vinculación más pronta con el destino. Uno de los retos es fortalecer la conexión con la parte norte del país.

Otra de las cosas importantes es implementar las encuestas a los usuarios y llevarlas a la acción, para poder dar un mejor servicio, aprovechando la información que brindan los viajeros. Se recordó que el GAP ha dado 62 sesiones de capacitación a personal, que son aproximadamente 2000 personas, dedicando 1 hora y media en cada sesión.

Para complementar los informes también se dieron a conocer algunos detalles del programa maestro del 2015-2019, en los que se incluye la ampliación de la infraestructura del aeropuerto.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Harvey se fortalecido durante las últimas horas y ahora es un huracán... ‹‹leer más››

Huracán Harvey sube a categoría 4, a pocas horas de impactar Texas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx