Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de noviembre de 2015 - 21:24 pm

«Peri» Cuevas mostró su último informe como Diputado


La noche de ayer Martes, Juan José “Peri” Cuevas dio a conocer su Tercer y último Informe como Diputado Local ante la presencia de miembros, simpatizantes y seguidores del Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta.

Siguiendo un discurso escrito comenzó por dar las gracias a los integrantes Roberto Soto, Maribel Vargas, Goyo robles, Idalia González, José Carlos Ruiz y todos los asistentes. “Mucho de lo que soy ahora es gracias a Acción nacional” fueron sus palabras.

De los informes que reveló destacaron que el congreso de Jalisco los primeros 3 meses no podía ejercer con los recursos que tenían, ni siquiera lo indispensable para poder trabajar, la deuda era sofocante llevando consigo a los poderes del estado a la parálisis.

Explicó que fue gracias a 39 diputados (entre ellos él) el alto a la crisis; mientras que la deuda del congreso ascendía 663 millones de pesos, se mostró orgulloso de ser parte del que “enderezó el barco” dejando un remanente superior a más de 150 millones de pesos para que la nueva legislatura iniciara sin contratiempos. “Recibimos un congreso con más de 1400 empleados y entregamos una legislación administrativa con 970 trabajadores, la reducción de nómina fue cerca del 50%, la cifra de empleados no se acercará a los 900 trabajadores” indicó.

Dijo también que los ahorros en el congreso están relacionas con reducción del personal, y se vendieron automóviles del congreso que eran usados por diputados.
En su tercer año fue posicionado como líder parlamentario, avalado por la dirección de asuntos legislativos, intervino en 281 ocasiones que equivalen a más de 13 horas en exposiciones, en las que expuso 97 iniciativas, de las cuales 46 fueron personales y el resto en conjunto.

Dentro de ellas 48 iniciativas fueron de ley, 52 de acuerdos legislativos y 7 de decretos, en ese sentido presentaba un proyecto cada 11 días, y fue colocado dentro de los 10 legisladores más productivos, de mismo modo dentro de los 5 diputados con mayor efectividad en aprobación, aprobándose 61 de sus iniciativas de las casi 100 que presentó.

También destacó su trabajo en obras en los municipios cuyo recursos fueron aportados por él, diferentes obras de infraestructura urbana, sanitaria y rural.

Recordó que estuvo a cargo de la comisión de salud en el último mes de su postulación, y se pronunció en la erradicación del dengue, eliminar la comida chatarra en las instituciones de educación, y la necesidad de eliminar cuotas de padres de familia.

Para finalizar, conmovidamente agradeció a todos los asistentes por formar parte de su trayectoria y compartir el arduo trabajo que se hace por “el Vallarta de mis amores” como menciona seguidamente.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Antes del Verano, Puerto Vallarta refrescó su oferta en tres ciudades del... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx