Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de noviembre de 2015 - 16:57 pm

Gobierno municipal y estatal trabajan en agenda común

Gobierno municipal y estatal trabajan en agenda común

El gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, trabaja en conjunto con el gobierno del estado para crear una agenda común de los proyectos que Puerto Vallarta requiere para continuar con su desarrollo en beneficio de los ciudadanos.

La metodología que eligieron las autoridades para realizar estos foros, mismos que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, se basa en cinco ejes sobre los que se destacará por tema las prioridades de la ciudad, a partir de un cuestionario que se les brindará a cada uno de los asistentes.

“El primer foro lo realizaremos el lunes 9 de noviembre a las 20:00 horas en la presidencia municipal con el tema del Centro. Por ejemplo el tema del centro implica iluminación, señalética, basura, imagen visual, vegetación, baches, equipamiento, entre otros, todos los que van a participar, son los representantes de organismo y la ciudadanía por supuesto, deben contestar este cuestionario y ese mismo día se registrarán las respuestas y al finalizar el foro conocer cuáles son los temas a los que se debe dar prioridad”, señaló Frank Lozano, director de Proyectos Estratégicos.

El segundo tema es Movilidad y se desarrollará en las oficinas de la Unirse el 10 noviembre; el tercero es Infraestructura y se hará el 11 de noviembre en un hotel que aún está por definirse; mientras el cuarto punto es Servicios Públicos y la encuesta será en el tercer piso de la UMA el 12 de noviembre y el quinto tema es Promoción y Desarrollo que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta el 13 de noviembre, todos a las 20:00 horas.

Por su parte el representante del gobierno del estado, Sergio Ramírez señaló que el tema de la Seguridad y Medio Ambiente estarán implícitos en las opciones “lo que queremos es abordar estos cinco de los que ya hablamos con esa propuesta metodológica para abarcar todos los temas y construir un documento público que parta de las necesidades ciudadanas. Recordemos que la mejor política pública, es la que realmente podemos hacer con el dinero que tenemos, en tiempo y con la aprobación de los ciudadanos”.

Después de finalizar con los foros de consulta y dar un orden a los temas que los vallartenses priorizaron, se hará un plan específico con cada uno de los puntos acordados, con acciones colegiadas entre el gobierno municipal, el estatal, las cámaras empresariales, a los diferentes poderes legislativos y a los ciudadanos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx