Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


3 de noviembre de 2015 - 15:36 pm

Buscarán crear casa de asistencia para indigentes


Por Manuel Mora

Reportero

En días pasado, se puso en marcha la segunda mesa de trabajo por parte de distintos organismos y autoridades relacionadas a la asistencia y desarrollo social, para buscar llevar a la realidad el proyecto “casa de asistencia para indigentes” en donde el principal propósito será brindar atención especializada a personas en situación de calle, que presentan problemas de adicciones o enfermedades mentales, que requieran o deseen ser ayudados para devolverles su calidad de vida.

Juan Solís, regidor encargado de la comisión de desarrollo y equidad humano, ha tomado en cuenta esta iniciativa, y en colaboración con Jorge Manuel Flores, encargado de la asociación civil “Guerreros contra las adicciones”, trabajaran en conjunto con el sistema DIF, región sanitaria, jefatura contra el delito, reglamentos, Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y el gobierno municipal, para buscar que esta casa de asistencia se ponga en marcha antes de finalizar esta administración presidida por el Ing. Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta.

El Dr. Germán Núñez Valencia, coordinador de CISAME, aseveró que sin duda alguna esta iniciativa contribuiría a disminuir la cifra de personas en situación de calle y dijo “En Vallarta hay altos índices de personas que padecen esquizofrenia y otras enfermedades mentales o degenerativas como adicciones, sin embargo se deberá poner especial atención para que otra personas que en realidad solo lo hacen por comodidad, se vean beneficiadas por este proyecto”.

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Ruiz Camba, de la jefatura contra el delito, manifestó que es importante que derechos humanos esté presente en este proyecto, y que efectivamente se realicen pruebas diagnósticas para las personas que serían beneficiadas, ya que no se puede actuar sin previo consentimiento tanto del ciudadano como de las autoridades que los resguardan, “muchas veces nos hemos metido en problemas, por tratar de ayudar a estas personas, los mismos habitantes los defienden y les dan dinero, es por eso que ellos no se quieren retirar de las calles, prefieren pedir y ganar entre 200 y 400 pesos diarios en temporada baja, a ser ayudados y buscarles un trabajo donde no tendrán los mismos ingresos”.

Es por eso que Juan Solís, dictaminó que se presentará este proyecto ante la presidencia, para que se empiecen a distribuir las comisiones edilicias, y posteriormente buscar las herramientas y personal capacitado que puedan ser parte de este proyecto, y echarlo a andar antes de que termine esta administración.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx