Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


5 de septiembre de 2016 - 20:37 pm

Habilitan gimnasio de box en unidad deportiva Alfonso Díaz Santos


En la presente administración municipal se ha fortalecido de manera importante la infraestructura deportiva, como parte del compromiso del gobierno de Arturo Dávalos de impulsar esta actividad entre la población vallartense, y a ello se suma la apertura del gimnasio de box en el Polideportivo de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.

El gimnasio lleva el nombre de “Porfirio Cruz Loza”, uno de los grandes formadores de figuras del boxeo jalisciense, quien en una etapa de su vida fue precursor e impulsor del boxeo aficionado de Puerto Vallarta. Estuvieron presentes los hijos de “El Mere”, Óscar y Rubén, quienes emocionados recordaron el amor que su padre tuvo por este puerto.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, explicó que con una inversión de 223 mil 202.16 pesos se rehabilitó un espacio que estaba en completo abandono en el Polideportivo, que ocupa una superficie de 22 por 12 metros, donde se construyeron muros, enjarres de superficies, se niveló, se habilitaron dos puertas de acceso, se hizo la banqueta que conecta a la oficina central administrativa, instalación eléctrica, pintura general, colocación de una estructura de metal para el equipamiento, señalización y extintores.

Asimismo se colocaron espejos y se adquirió equipo para este deporte, que consiste en 4 costales oficiales, 4 peras, 6 caretas, 12 cuerdas de salto, 6 pares de guante, de la marca Fire Sport. Este equipamiento se suma al ya existente, que son dos rines, costales, bancos para pesas, peras, etc.

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Juan José Cuevas García, destacó que el gobierno promueve la diversificación de la práctica deportiva ya que se trabaja para ser el municipio turístico deportivo más importante del país.

Al acto también asistieron la regidora Magaly Fregoso, el comisionado de box y lucha municipal, Manuel Galindo Nolasco, y el padre Job Contreras, de la Parroquia de San Miguel Arcángel, quien bendijo las instalaciones.

Actualmente se cuenta con cerca de 80 peleadores de ambas ramas que entrenan en diferentes turnos y se prevé realizar promociones y exhibiciones en escuelas y plazas públicas a fin de incrementar esa cuota. Dos pequeños aprendices dieron una demostración ante el entusiasta público asistente. Previamente fue develada la placa que lleva el nombre del gimnasio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx