Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


2 de noviembre de 2015 - 18:21 pm

Se aproxima el segundo concurso de reciclaje en Vallarta

Se aproxima el segundo concurso de reciclaje en Vallarta

Comprometido con el medio ambiente, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, invita a los ciudadanos a participar el próximo 14 de noviembre en el segundo concurso de “Reduce, Reutiliza, Reciclaje", que se realizará en los pasillos laterales de la presidencia de 9:00 a 12:00 horas y consiste en la elaboración de un mueble u objeto con material reciclado.

Las personas que quieran participar tienen hasta el próximo 10 de noviembre para registrarse enviando un mensaje por correo electrónico con los nombres de los integrantes (de 2 a 4 participantes) y el nombre de la dependencia, institución o empresa a medioambientepv@hotmail.com o en la red social de facebook.com/medioambientepv, al recibir la contestación por parte de la dependencia su inscripción estará completa.

El concurso contempla dos categorías: la de niños de 9 a 15 años y la de adultos de 16 años en adelante; en ambas se deberá elaborar un mueble u objeto compuesto por un 80% de materiales reciclables y hacer una ficha técnica no mayor a media cuartilla con los nombres de los participantes, el nombre de la institución o empresa y la descripción del proyecto y material utilizado. 

“El objetivo es generar la cultura que nos permitan como ciudadanos identificar los residuos que puedan ser reutilizados, de tal manera de que podamos separar la basura y con esto tener mejores prácticas para generar un manejo adecuado de los residuos y además la vida útil de nuestro relleno sanitario aumentaría. Es abierto para todo público excepto a las personas que tienen taller establecido en donde fabrican muebles con material reciclado, el día de hoy estamos tratando de que sea la creatividad del ciudadano y con el material que tenga a la mano lo que sobresalga”, detalló Juan José Navarro subdirector de Medio Ambiente y Ecología.

Habrá un comité evaluador que tomará en cuenta los criterios de originalidad, diseño y beneficio (usos y/o disfrute), además que los equipos podrán obtener puntos extras por presentación y limpieza.

“Con este concurso también estamos conmemorando el Día Mundial del Reciclaje que es el 15 de noviembre y continuamos generando la cultura del reciclaje en los vallarteneses. Es importante precisar que los equipos participantes deberán presentarse en los pasillos de palacio municipal con sus proyectos a las ocho de la mañana para brindarles es espacio donde se instalarán para la evaluación del comité”, señaló el funcionario municipal.

Fuente: Boletín de Prensa

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx