Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


21 de agosto de 2017 - 08:08 am

Aunque el Eclipse más esperado del siglo solo se verá parcialmente en México, piden tomar precauciones

Aunque el Eclipse más esperado del siglo solo se verá parcialmente en México, piden tomar precauciones

Por Manuel Mora

Reportero

A pesar de que el fenómeno astronómico más esperado del siglo, será parcial en México, algunas instituciones, centros especializados y sitios en internet ofrecerán diversas actividades para presenciar el acontecimiento de forma segura.

El eclipse solar que tendrá lugar hoy; ha generado gran expectativa por diversas razones: tanto porque ser fenómeno que ocurre con poca frecuencia cada año, tal como lo dijo, Lorena Arias Montaña, coordinadora del Centro Astronómico Clavius de la Universidad Iberoamericana (el del lunes será el segundo y el último de 2017), como porque se podrá ver en México de manera parcial (de 20 a 60 por ciento de la totalidad).

Y aunque el eclipse sólo se verá en su totalidad en Estados Unidos, desde Oregon hasta Carolina del Sur, algunos lugares en México ofrecerán actividades a público en general para observarlo bajo las medidas de seguridad necesarias.

Los especialistas aseguran que el no utilizar los lentes adecuados podría dejar secuelas en su visión. Expertos indican que el daño que sufre la retina es similar al que sufre una hoja quemada con el sol a través de una lupa.

La recomendación es utilizar gafas con la certificación ISO entregada por la Nasa o utilizar las sombras reflejados en el piso para seguir el fenómeno.

La Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizarán actividades en conjunto para la observación segura del fenómeno astronómico.

En la sede «Venados» de la SAM, habrá una plática sobre el eclipse solar, de 10:30 a 11:30 horas.
En tanto, en la explanada de la delegación Benito Juárez, desde las 11:30, SAM, AEM y algunos voluntarios dispondrán de telescopios con filtros especiales para la observación del fenómeno. Ambas actividades serán gratuitas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx