Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de agosto de 2017 - 20:56 pm

«Mano con Mano» llega a la región Costa Sur, comienzan convocatorias


Por Manuel Mora

Reportero

En gira de trabajo por los municipios de El Grullo, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta y Cabo Corrientes, las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), Educación (SEJ) y de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) lanzaron el programa Mano con Mano para mejorar las escuelas de la región Costa Sur, donde también entregaron pintura e impermeabilizante.

El secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla detalló que este programa impulsado por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, fue creado para apoyar con un sustento económico a buscadores de empleo a cambio de que realicen labores a favor de su comunidad; ahora estará enfocado en mejorar la infraestructura educativa de estos municipios.

“Hoy el secretario de Educación nos vino a traer pintura para poder tener la materia prima y de las mano de la sociedad, poder participar en el mejoramiento de nuestro entorno, en escuelas públicas. Nosotros sabemos y estamos conscientes de que el gobierno no puede por sí sólo resolver todos los problemas, necesitamos ir de la mano sociedad y gobierno”, dijo el secretario del Trabajo..

Durante su recorrido, el titular de la dependencia resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de llevar hasta el último rincón de Jalisco, oportunidades desarrollo y apoyo a las personas que más lo necesiten.

“La instrucción es clara, que los funcionarios de su gabinete estemos presentes y atendiendo las necesidades en el lugar, es por eso que hoy, México es un país de empleo. En este sexenio de Enrique Peña Nieto se han generado más de dos millones 800 mil nuevos empleos, siendo Jalisco uno de los líderes, lo que no sucedía en más de 30 años. Tan sólo en lo que va del año, hemos generado 48 mil nuevos trabajos”, señaló.

En total, el Gobierno del Estado invertirá más de cinco millones de pesos en estos municipios de la región Costa Sur de Jalisco, a través del programa Mano con Mano, para beneficio de más de 500 personas, quienes recibirán un apoyo de 160 pesos diarios por cuatro horas de trabajo, durante los tres meses que durarán los proyectos.

En su gran mayoría, los beneficiarios de este programa son mujeres, jefas de familia, adultos mayores y jóvenes, a quienes Figueroa Padilla, llamó a sumarse al proyecto de este año.

“Démosle prioridad a las madres jefas de familia, adultos mayores y jóvenes para que durante tres meses participen en un proyecto que sólo les va a requerir cuatro horas diarias y que puedan participar en rehabilitar las escuelas de sus municipios y también espacios públicos como parques y jardines”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, agradeció la colaboración de la STPS para obtener un beneficio directo para los alumnos de la región por medio de Mano con Mano.

“Estamos gustosos de unir programas entre dependencias en beneficio de las personas, y con la colaboración de los mismos habitantes que trabajaran por mejorar la infraestructura de sus mismas escuelas. El trabajo y la inversión se quedan aquí en sus comunidades”, dijo Ayón López.

Durante la gira, estuvieron presentes los presidentes municipales de El Grullo, Jesús Chagollán Hernández; de Casimiro Castillo, Nicolás Enrique Corona; de La Huerta, Carlos Cuauhtémoc Cañedo; de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez y de Autlán de Navarro, Fabricio Corona, este último resaltó la importancia de tener en sus municipios, el trabajo de tres secretarías estatales, pues habla del compromiso del actual Gobierno del Estado.

“El tener presentes tres secretarías no es una cosa común, están haciendo la chamba, la están haciendo en campo, la están haciendo por los municipios. Hoy vamos a recibir beneficios, tanto laboral como en educación. Esta región había sido olvidada, pero aquí vemos el compromiso de esta administración estatal”, dijo el edil de Autlán.
Por su parte, el alcalde de Casimiro Castillo, Nicolás Enrique Corona, detalló la inquietud de las mujeres de su municipio por emprender un negocio o buscar oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias, quienes dijo son las principales en interesarse por participar en Mano con Mano.
“La gran mayoría de las personas que se acercan, el 70 por ciento son mujeres, quienes buscan oportunidades de empleo. Son ellas las que se acercan a preguntar, a aprovechar las oportunidades que ofrece la actual administración, es por eso que es con ellas, con quien hay que hacer este compromiso”.

A nombre de los beneficiarios del programa Mano con Mano, la señora Guadalupe Ramillo de Casimiro Castillo, agradeció el apoyo brindado por las tres secretarías, ya que cada uno de los programas presentados traerá beneficios directos a sus comunidades.

“Queremos agradecer por su apoyo con pinturas para nuestras escuelas, ya que con esto tendremos instalaciones mejores para nuestros hijos, y por ende un ambiente mejor para el aprovechamiento de ellos. De igual forma, agradecemos por su visión en la inclusión de las mujeres al ámbito laboral, permitiéndonos salir adelante a través de estos programas”, dijo la beneficiaria.

En la gira de trabajo, también estuvieron presentes los diputados federal y local, Jesús Zúñiga Mendoza y Juana Cevallos Guzmán, esta última destacó el trabajo realizado por los secretarios estatales.

“Agradezco a los secretarios el invitarme a esta gira de trabajo, donde soy testigo de todo el trabajo realizado. Hoy veo cómo este gobierno se acerca a escuchar a las personas. Este es un gobierno no de movimiento sino de acciones”, finalizó.

Convocatorias por municipio:

El Grullo.

• Convocatoria Mano con Mano a partir del martes 8 de agosto de 2017 de 10:00 a 15:00 horas en la presidencia municipal ubicada en la calle Obregón #48.

Autlán de Navarro.

• Convocatoria Mano con Mano a partir del lunes 7 de agosto de 2017 de 10:00 a 15:00 horas en la presidencia municipal, ubicado en Venustiano Carranza #1, en la colonia centro.

Casimiro Castillo.

• Convocatoria Mano con Mano a partir del miércoles 9 de agosto de 2017 de 10:00 a 15:00 horas en la Casa de la Cultura, calle Niños Héroes #92, esquina Revolución.

La Huerta.

• Convocatoria Mano con Mano a partir del jueves 10 de agosto de 2017 de 10:00 a 15:00 horas en el Casa de la Cultura, calle Vicente Guerrero #52 a un costado de la carretera federal..

Cabo Corrientes.

• Convocatoria Mano con Mano a partir del viernes 11 de agosto de 2017 de 10:00 a 15:00 horas en la Casa de la Cultura, Portal Hidalgo #12.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx