Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de noviembre de 2015 - 13:37 pm

Presenta plan de trabajo Comisión de Cultura


Por Manuel Mora

Reportero

Durante la instalación de la Comisión de Cultura, que preside Armando Soltero, presentó su plan de Cultura el titular del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Fernando Sánchez, en el que puntualizó que los objetivos es atender la ciudadanización de la cultura, que es seguir llevándola a donde más se necesita, el incremento de la infraestructura y la agenda del centro.

Para el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, es una prioridad el acercar la cultura a cada colonia de Puerto Vallarta, por lo que ya se trabaja en la creación de Microcentros Culturales que se instalarán en las cuatro delegaciones.

“Ya el alcalde hizo las gestiones para realizar la creación de microcentros, agradezco que ya lo haya presentado a la Cámara de Diputados. También se trabaja en el proyecto de la unidad itinerante que llevará a las colonias talleres y espectáculos de calidad y en la creación de dos casas de la cultura para El Pitillal e Ixtapa”, detalló el funcionario municipal.

Precisó que además de la infraestructura que se requiere para estos proyectos no descuidar los contenidos que se tendrán y lograr que la población se apropie de las actividades que lleven a cabo como el de “Denuncia a tu Artista”, donde los vecinos podrán realizar sus propios programas culturales a partir del talento que tengan en su colonia.

En lo correspondiente a la agenda del centro se plantean festivales, la reactivación de la ruta cultural, “que es el Museo Naval, el Museo del Cuale, el Instituto Vallartense de Cultura y la Oficina de Proyectos culturales como instituciones abiertas a todo público y no lucrativas; así como 10 festivales más y la recuperación del festival de mayo por parte de la Secretaria de Cultura del Estado, ahí tenemos trabajo en conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal”, expresó el titular del IVC.

Añadió que seguirán trabajando de la mano con los dueños de las Fincas del Centro y la Casa de la Memoria donde se tengan ejercicios expositivos de la historia de Puerto Vallarta.

Cada uno de los integrantes que conforman la comisión, que son los regidores Armando Soltero, Susana Rodríguez, Magaly Fregoso, Edelmira Orizaga y Silvia Cuevas, se mostraron entusiasta y comprometidos para realizar las gestiones necesarias para poder lograr cada una de las acciones que se plantean en el plan de trabajo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Ante la preocupación de la iniciativa privada en temas de seguridad, La... ‹‹leer más››

Policía Federal de alía con CANACO VALLARTA para evitar extorciones a negocios en el destino
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx