Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


20 de julio de 2017 - 13:44 pm

Festeja Gobierno del Estado, la graduación de primera generación de maestras certificadas por Cambridge

Festeja Gobierno del Estado, la graduación de primera generación de maestras certificadas por Cambridge

Por Manuel Mora

Reportero

Sólo con el dominio de otro idioma y una estructura del pensamiento lógico matemático en las nuevas generaciones de estudiantes, es como Jalisco podrás ser competitivo, reiteró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al tomar protesta como padrino a la primera generación de educadoras bilingües en el país, quienes egresaron de la Normal Superior de la entidad con certificación Cambridge.

Reunidos en el Teatro Degollado, el mandatario estatal dijo a las 96 jóvenes graduadas que ellas son el ejemplo más tangible de la Reforma Educativa, respecto al nivel educativo que deben tener los docentes para formar a sus alumnos, donde sus méritos y esfuerzos sean las herramientas para estar al frente de un aula de clase y no como anteriormente se hacía, por medio del influyentísimo.

“Y si queremos triunfar y ser competitivos, sino tenemos otro idioma no lo vamos a lograr, sino fortalecemos la estructura lógico matemática, va a ser difícil lograrlo y los debemos de adaptar en desarrollo de habilidades, en desarrollo de tecnología, porque en los próximos, prácticamente 10 años, los niños que hoy entrarán a preescolar y a primaria, lo he dicho ya en repetidas ocasiones, van a emplearse o van a trabajar en algo que aún existe”, dijo Sandoval.

El jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a dar oportunidades para que las recién graduadas puedan encontrar un espacio en el sistema educativo público de Jalisco.

“Hay que hacer lo necesario y también nosotros tenemos que hacer lo necesario porque las queremos aquí a todas dando clases, sabemos que se van a quedar, queremos lo mejor frente a nuestros hijos, y este esfuerzo que ustedes han hecho y este sacrificio, estoy seguro que lo van a ver reflejado estando frente a nuestros alumnos” puntualizó el Gobernador de Jalisco.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Como en los periodos vacacionales de los últimos años, Jalisco resultó... ‹‹leer más››

Pueblos mágicos de montaña, fueron los destinos más solicitados durante este verano en Jalisco
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx