Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


17 de julio de 2017 - 18:04 pm

!Por fin le llegó su hora! Pavimentarán la calle Puerto Rico, en la Lázaro Cárdenas


Por Manuel Mora

Reportero

Tras medio siglo de existencia, la única calle que sigue siendo de terracería en la colonia Lázaro Cárdenas, la Puerto Rico, en breve será pavimentada por el gobierno municipal, así lo anunció el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña en un encuentro con los vecinos.

“Vengo a anunciarles que ya tenemos el recurso en la Tesorería, esta callecita la vamos a pavimentar, este lunarcito que tiene 50 años, y a partir de ahora van a tener una calle digna, cuenten con ello”, manifestó el presidente municipal.

El primer edil destacó que en su administración se ha dado prioridad a la rehabilitación de vialidades y eso ha permitido que lugares que habían permanecido en el abandono hoy cuenten con calles de calidad, tanto en la ciudad como en las delegaciones y la zona rural.

La calle Puerto Rico será pavimentada con empedrado ahogado en mortero, hasta la calle Río de la Plata, aproximadamente 91 metros lineales, 702 metros cuadrados, se construirán banquetas con rampas para personas con discapacidad.

Además, se contempla reemplazar la red de drenaje, incluyendo descargas y registros de banqueta, y la red de agua potable, considerando las tomas domiciliarias, a fin de garantizar la vida útil de la infraestructura subterránea, en este caso, la hidráulica.

La señora María del Carmen Salcedo, expresó su entusiasmo porque por fin será pavimentada esa vialidad y espera que también se mejore el alumbrado público. “Estamos muy contentos porque esta obra ya hacía falta desde hace mucho”.

A petición de los vecinos, Arturo Dávalos dio instrucciones a personal del Ayuntamiento de que se coloquen topes en la calle Puerto Rico a fin de reducir los límites de velocidad con que conducen los automovilistas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La conectividad de Puerto Vallarta ganará un enlace muy importante para la... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta y Los Ángeles ampliarán conexiones, inauguraran vuelo en Noviembre
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx