Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


6 de julio de 2017 - 17:19 pm

Puerto Vallarta ya cuenta con Consejo de Seguridad Pública


Por Manuel Mora

Reportero

En un hecho trascendental para Puerto Vallarta, la mañana de este jueves el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tomó protesta e instaló formalmente el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, un órgano plural conformado por representantes de asociaciones, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y universidades, así como representantes ciudadanos, quienes coadyuvarán en las tareas de seguridad de este destino turístico.

El primer edil señaló que con ello se da un paso importante para la seguridad del municipio, al abrir este espacio a los ciudadanos y conjuntarlo con el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento, que se ha mantenido abierto y cercano a las propuestas de la sociedad.

“Es primordial la participación de todos nosotros, por eso yo quiero felicitarlos, darles las gracias por ayudarnos, porque esto es responsabilidad de todos y seguramente desde cada una de sus cámaras, de sus organismos, las universidades, los colegios, van a aportar su granito de arena a este Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para cuidar este destino turístico”, afirmó.

Destacó el excelente equipo que desde el inicio de su gobierno se ha conformado con la iniciativa privada y con los diferentes sectores de la comunidad, quienes se han involucrado de manera importante para que Puerto Vallarta avance y se consolide. “Nunca se había visto en el municipio de Puerto Vallarta una participación tan activa de los empresarios, por eso yo quiero agradecerles y reconocerles”.

Dávalos Peña explicó que una de las estrategias que en materia de seguridad se han establecido, es el contacto directo que la corporación ha tenido con todos los vallartenses, para optimizar la atención a los ciudadanos y garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes en las colonias y la zona turística de este destino, lo cual se continuará fortaleciendo con la aportación de este Consejo.

Tras la instalación del organismo, se designó a propuesta del alcalde a Marco Roberto Juárez González como presidente del mismo, por su amplia experiencia y trayectoria en materia de seguridad, así como al arquitecto Enrique Camargo, como Secretario Técnico.

Jorge Villanueva Hernández, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, reconoció la apertura del alcalde vallartense para escuchar las propuestas de este sector y consolidar a este organismo ciudadano que es un ejemplo de gobernanza hacia el desarrollo corresponsable del municipio, y consideró que debe replicarse o ampliarse a corto plazo en el marco de la conurbación y conjuntar el trabajo armónico de este gran destino.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Marco Roberto Juárez, agradeció la confianza del presidente municipal e integrantes del organismo, y detalló que en este puerto se han tenido muchas experiencias de éxito en el tema de la seguridad. “Tenemos todo el potencial a nivel local, nacional e internacional para poder demostrar que Puerto Vallarta es un lugar seguro”.

Agregó que este es un buen momento para seguir conjuntando esfuerzos y que en poco tiempo se puedan ver los resultados de un trabajo que será a largo plazo y redituará en beneficio de los vallartenses y de quienes visitan este destino.

Cabe destacar que para el presidente municipal es importante la participación de los diferentes sectores sociales en la toma de decisiones de este destino turístico, por ello desde el inicio de su administración, se han conformado y reactivado diferentes consejos que juegan un papel fundamental para la ciudad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx