Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


31 de octubre de 2015 - 12:30 pm

CANACO apoyará comercios de municipios afectados

CANACO apoyará comercios de municipios afectados

Los comercios dañados por el huracán Patricia recibirán la ayuda por parte de la Cámara Nacional de Comercio y la Secretaría de Economía, para así poder recuperar los posibles inconvenientes o estragos que pudo haber causado el fenómeno natural.

Mascota, Talpa, San Sebastián del Oeste, Tomatlán y Cabo Corrientes, fueron los municipios planeados a visitar por CANACO, así lo indicó Teresa Marmolejo directora de esta institución en Puerto Vallarta.

Comentó que ya se tienen recabadas algunas empresas con problemas, y lo que se hizo fue abrir un centro para enviar estas solicitudes CANACO Nacional y Secretaría de economía, para así poder bajar un subsidio los encargados de comercios. En este sentido el trabajo de ambas instituciones es el canalizar las empresas que tuvieron daños y arribarlas al apoyo por parte de la federación.

El subsidio para estos comercios puede ser desde 25 a 150 mil pesos, dependiendo de los giros y de los daños, incluso a las empresas muy grandes se valorará el daño y la Secretaría de economía junto con CANACO podrán solventar su solicitud.

Para las personas que no puedan acudir directamente a estas instituciones se les pide ir a la cabecera municipal de su localidad al área de fomento económico, ahí se podrán inscribir como empresa con daño y de esta manera CANACO se comunica con esa empresa. Los requisitos para inscribirse es presentar evidencias y llenar un formato con información sencilla de la empresa.

Recalcó que estarán visitando las colonias, que no han sido arribadas por el sistema estatal y federal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx