Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


3 de julio de 2017 - 13:36 pm

Estrena personal de STPS Jalisco, equipo de computo de vanguardia


Por Manuel Mora

Reportero

Con el objetivo de mejorar la justicia laboral y eficientar las funciones del personal, hoy por la mañana, se hizo la entrega de equipo de cómputo a trabajadores que laboran en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) así como en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Durante su intervención, el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, informó que estas acciones forman parte de las acciones que ha impulsado la actual administración para que Jalisco siga siendo punta de lanza en impartición de justicia laboral.

“El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz ha materializado compromisos para mejorar la justicia laboral como el cambio de edificio, hoy día estamos en una entrega que forma parte del proceso de mejorar nuestras actividades y servicios a los ciudadanos, se hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo la compra de estos equipos para poder ir actualizando y modernizando el trabajo cotidiano en la Junta de Conciliación”, destacó el funcionario estatal.

El titular de la STPS, conminó a los servidores públicos para seguir dando lo mejor de sí durante su jornada de trabajo y con ello refrendar el compromiso del Gobierno de Jalisco en la obtención de buenos resultados que benefician directamente a trabajadores y patrones.

Por su parte la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Elke Tepper García a nombre del personal que labora en la dependencia a su cargo agradeció al titular de la STPS Jalisco y al gobernador por atender puntualmente las necesidades de los servidores públicos.

“Muchas gracias, estoy muy orgullosa porque han sabido valorar y entender a todos los funcionarios de las juntas, sus necesidades, contamos con personal muy profesional y este tipo de ayudas contribuyen al desarrollo de nuestra labor como abogados”, comentó.

Presidentes especiales y directivos recibieron las nuevas herramientas de trabajo a nombre del personal que se encuentra a su cargo. Quienes se mostraron optimistas, tal es el caso de las presidenta de la Doceava Junta Especial, Monica Rosales Maldonado, quien manifestó que su equipo de trabajo se sintió motivado.

“Yo les comenté ahorita a mis compañeros, se pusieron felices, porque es una herramienta más y la verdad los motivó porque lo ven como un regalo y entonces la respuesta fue excelente y una sonrisa inmediata, están contentos”, describió la servidora pública.

Otro de los beneficios que traerá consigo el cambio de equipos será la rapidez durante las audiencias, así lo comentó Arturo Gerardo Martín del Campo Casillas quien es presidente de la Primera Junta Especial.

“Si teníamos un poquito de atraso con relación a que los equipos se dilataban mucho en el proceso, teníamos que esperar a veces a que la computadora desarrollara su actividad y provocaba que las partes tuvieran que esperar entre una audiencia y otra para poder generar una nueva página en el sistema y esto va a beneficiar muchísimo a nuestra labor”.

En una primera etapa, se entregaron 115 equipos, será paulatinamente como se dotará a toda la STPS de nuevas computadoras.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx