Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de octubre de 2015 - 22:55 pm

Pilotos alcanzan velocidades récord en México

Pilotos alcanzan velocidades récord en México

Los poderosos autos de Formula Uno alcanzaron las velocidades más elevadas de la temporada y lo hicieron desde la primera práctica en el Autodromo Hermanos Rodriguez, con Lewis Hamilton rompiendo la barrera de los 360 km/h este viernes por la mañana en la Ciudad de México.

Si bien el circuito incluye una recta principal que se extiende por un kilómetrico, la altitud de la Ciudad de México es el factor principal para alcanzar estas velocidades. A 2,200 metros sobre el nivel del mar el aire es menos densos, lo que cual significa menos agarre. Y aunque hay menos oxígeno para alimentar los motores de combustión interna, el turbo cargador gira más rápido para compensar.

En comparación, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen cronometró 358.3 km/h este mismo año en Monza, circuito donde tradicionalmente se consiguen las mayores velocidades de la competencia.

Se espera que los pilotos sigan imponiendo nuevas marcas de velocidad conforme se desarrollen las prácticas del sábado y el Gran Premio del domingo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx