Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


5 de junio de 2017 - 15:03 pm

Talento, innovación y tecnología en el emprendurismo, dan a Jalisco; título de «Creatópolis»

Talento, innovación y tecnología en el emprendurismo, dan a Jalisco; título de «Creatópolis»

Por Manuel Mora

Reportero

Tras ser Jalisco una tierra de talento, innovación y tecnología, hoy se puede catalogar a la entidad como la “creatópolis”, el lugar donde los emprendedores viven creando historias de éxito, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al asistir al taller Impulsa a tu Empresa con Facebook.

“Los emprendedores en Jalisco tienen un gran talento porque son los que nos han empujado a nosotros como gobierno a ser sensibles, a lo que estamos viviendo y a creer para juntos, poder crear y que ésta le llamamos la ‘creatópolis’ porque hoy estamos creando y es fascinante cuando encuentras cada historia de éxito de cómo lo han logrado”, manifestó Sandoval.

El mandatario jalisciense detalló que todos estos negocios son los que generan empleos, siendo el gobierno un instrumento facilitador para las Pequeñas y Mediana Empresas (PyMES).

“Cuando llegamos eran alrededor de 400 empresas registradas en empredurismo, sobre todo en el área de tecnologías, hoy tenemos registradas más de seis mil 500 hoy ampliamos el tema de registro, marcas y patentes porque hoy hay una mayor interconexión y eso hay que aprovecharlo”, agregó.

Aseguró que Facebook es quien puede apoyar con conocimiento y la plataforma ideal al crecimiento de este sector, con las 70 millones de páginas de negocios en todo el mundo, siendo este gigante del internet de los más avanzados en el big data. Son 76 millones de mexicanos conectados a Facebook al menos una vez al mes.

“Cómo con esa filosofía en Facebook lo creen, lo crean y lo logran. Entonces queremos que eso nos sirva aquí en México, en Jalisco, siendo Jalisco tierra, capital de la innovación, le decimos el Silicon Valley de México y América Latina”, dijo.

Durante la introducción, el director de PyMEs para América Latina de Facebook, Patrick Hruby, dio la bienvenida “este viaje del emprendurismo”, jornada de crecimiento para crear empresas y generar ventas para los casi 500 participantes presentes.

“Esperamos que con programas como Impulsa tu Empresa, los emprendedores jaliscienses tengan más herramientas e información para hacer crecer su negocio dentro de Facebook, ya que actualmente en México existen más de 70 millones de Páginas de pequeños negocios dentro de la plataforma y la utilizan como vitrina de sus negocios para conectar con su público y generar más ventas. De ahí la importancia de capacitar a las personas para que puedan aprovechar Facebook al máximo, para dar a conocer su marca con la audiencia indicada”.

Facebook facilitó el taller Impulsa tu Empresa a emprendedoras y emprendedores jaliscienses, en el que les compartieron conocimientos para potencializar el impacto de las herramientas que Facebook ya ofrece especialmente para los negocios, esta mañana en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx