Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


30 de octubre de 2015 - 22:22 pm

Inicia la campaña «Amar es Gestar con Salud» de SETAC


Esta mañana lluviosa de martes, la asociación civil SETAC dio a conocer 3 grandes noticias que servirán como cursoras a grandes proyectos para el apoyo en cuestión de salud sexual y reproductiva en Puerto Vallarta; se trata de su presentación oficial de Mesa Directiva, su oficialización como Asociación Donataria Autorizada y su programa “Amar es Gestar con Salud”.

Después de estar trabajando varios años en Vallarta para cuidar el ámbito de salud sexual, la asociación civil presenta de manera oficial su Mesa Directiva donde distintos representantes de diversos sectores trabajarán en conjunto para dar marcha y potencia a todo su trabajo. Presidieron a la reunión Francisco de Santiago Rojas, Lic. Héctor López, Denisse Deramee, Wistor Machaen, Nohemi Alvarado y Carolina Gomez Aguiñaga.

SETAC también anunció que se encuentra ya registrada como una asociación donataria autorizada y por tal motivo oficialmente ya puede expedir recibos deducibles de impuestos, la AC fue publicada aproximadamente 3 meses atrás en el diario oficial de la federación.

Y el principal motivo de la reunión de integrantes con medios de comunicación fue para detallar su programa “Amar es Gestar con Salud”, programa de apoyo a mujeres que viven de VIH y además son madres. El objetivo principal es disminuir la transmisión vertical de VIH, de madre a hijo, durante y después de la semana de gestación.

La asociación tiene la visión de hacer de Puerto Vallarta la primera ciudad en México en erradicar la transmisión vertical del virus VIH. Actualmente se trata de la única otorga este apoyo a mujeres que viven con VIH, cabe destacar que no se cuenta con el apoyo del sector público para la adquisición de fórmulas lácteas por lo tanto todo debe ser adquirido por la institución. Actualmente se apoyan hasta 15 mujeres con sus hijos por parte del programa.

Se comentó que para lograr los objetivos primero se debe conoce la totalidad del universo de mujeres embarazadas que se atienden en Vallarta, y para esto toda institución debe poner de su parte, tanto el sector de salud público como el privado. Primero se debe detectar la totalidad de mujeres para después poder asegurar el manejo durante el embarazo, y así de manera oportuna atender el nacimiento para posteriormente darle el seguimiento al bebé durante 2 años.

Durante las fechas del 1° de Noviembre al 15 de Diciembre, se llevará a cabo la campaña; en los que existirán 2 eventos institucionales de cuantificación de resultados y un evento de clausura.

Se pueden hacer aportaciones de fórmulas lácteas Nido Kinder, NAN 2 y NAN 3 en el centro de acopio SETAC con dirección: Constitucion 427 Col. Emiliano Zapata. Teléfono 22 4 19 74, Cel.: 322 135 05 60.

O incluso aportaciones económicas de 200, 400, o 600 pesos de manera única, mensual, trimestral, semestral o anual con deposito ala cuenta BANORTE No. 0635459684 a nombre de Solidaridad Ed Thomas A.C.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Primer Torneo Intercolonias de Futbol 2017 resultó un gran éxito por la... ‹‹leer más››

Concluye 1er Torneo Inter-Colonias;  La primero de Mayo fue la campeona
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx