Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de junio de 2017 - 19:35 pm

Al menos 100 habitantes de Tototlán recibirán empleo temporal, gracias a Mano a Mano


Por Manuel Mora

Reportero

El programa de empleo temporal Mano con Mano que impulsa el Gobierno Estatal a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), arrancó en el municipio de Tototlán donde serán beneficiadas un total de 100 personas de las cuales el 60% son mujeres, quienes realizarán acciones de mantenimiento urbano.

Durante su intervención, el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés informó que lo que se pretende es que quienes no han encontrado un trabajo formal, tengan la oportunidad de emplearse de forma temporal.

“Es un doble beneficio, mientras las personas realizan labores que ayudan a la comunidad, reciben apoyo económico y ayudan a sus familias a salir adelante, además de que pueden acceder a los distintos programas con los que contamos en el Servicio Nacional de Empleo”, destacó.

Ortega Valdés resaltó la instrucción del Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, de que los programas de vinculación laboral deben llegar a todo Jalisco, como una responsabilidad que tienen quienes laboran en el Servicio Nacional de Empleo en la entidad.

En el evento, fueron entregadas las tarjetas en las que cada quincena será depositado el pago a los trabajadores, quienes tendrán una jornada laboral de cuatro horas diarias y recibirán un sueldo superior a dos salarios mínimos.

Los trabajadores, laborarán durante tres meses, tiempo que dura el proyecto y con la posibilidad de que puedan ser vinculados a un empleo formal aprovechando los programas de apoyo con los que cuenta el SNEJ.

En el evento que se realizó en la plaza principal, el presidente municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado, agradeció al Gobierno Estatal por realizar este tipo de acciones en beneficio de la comunidad.

Los trabajos que se realizarán en beneficio de los habitantes del municipio consistirán en: mantenimiento de parques, limpieza de centro histórico, construcción del panteón; además de que participarán como personal operativo para las fiestas del municipio.

En un panorama de inclusión laboral, Mano con Mano es un programa que brinda oportunidad de empleo a personas que por su condición de edad no son contratadas en una empresa, y a jefas de familia que requieren de un trabajo de medio tiempo para solventar la economía de sus hogares.

El año pasado se beneficiaron a través de este programa a un total de 8 mil 450 jaliscienses en 54 municipios. Para este año se pretende brindar la oportunidad de laborar bajo este esquema a 10 mil personas de 60 municipios.

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, coordina la aplicación del programa en todo el Estado, que opera ya en la zona metropolitana de Guadalajara y en municipios del interior.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx