Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de mayo de 2017 - 18:06 pm

Más de 1200 vacantes se ofertaron durante la Primer Feria del Empleo Hotelera en Jalisco 2017


Por Manuel Mora

Reportero

Se realizó la Primera Feria de Empleo Hotelera 2017, que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco (SNEJ), en donde se ofertaron más de mil 200 vacantes de 23 empresas del ramo.

Durante el acto protocolario, el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, destacó el incrementó en generación de empleos que tuvo el sector durante el 2017.

“El sector hotelero en Jalisco, ha tenido un importante crecimiento en la contratación de trabajadores. Mientras que en 2012 había 24 mil 582, hasta lo que va de 2017 se han acumulado 27 mil 667 empleos”, dijo el funcionario estatal.

Gracias a este incremento en la generación de empleo en el ramo hotelero, Jalisco se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), por debajo de Quintana Roo y la Ciudad de México.

El titular de la STPS en Jalisco, señaló que este incremento es gracias al trabajo coordinado que realizan empresarios y el gobierno estatal, lo que ocasionó que por primera vez en la historia, el Estado fuera primer lugar nacional en generación de empleo.

“Puedo decirles con satisfacción, que durante el primer cuatrimestre de este año en Jalisco se crearon 38 mil 226 nuevos empleos, aportando 9.5% , de los 404 mil 459 registrados ante el IMSS a nivel nacional. Colocándonos así, en el primer lugar nacional”, informó Figueroa Padilla.

Señaló que el trabajo del Gobierno del Estado es facilitar a los buscadores de empleo y a los empresarios, un lugar de encuentro para que de manera gratuita puedan aplicar por empleos dignos y de calidad.

Por parte de las empresas participantes en la feria hotelera habló Wendolín Moreno Sosa, gerente de personal del Hotel Presidente Interncontinental, quien agradeció a las autoridades estatales por la oportunidad de ofertar sus vacantes, las cuáles destacó apuestan por la inclusión laboral, al dar empleo a personas con discapacidad y adultos mayores.

“Agradezco el espacio la oportunidad, el tener este tipo de eventos únicamente para los hoteles. Estamos promocionando vacantes, ofreciendo oportunidad de crecimiento, es una industria fortalecida, en la que pueden desarrollarse hasta dónde quieran. Nuestro hotel como empresa socialmente responsable abre espacios para personas con discapacidad”, dijo la representante de los hoteles.

Los empleos ofertados, en el evento que se realizó en Plaza Universidad en el Centro Histórico de Guadalajara, van de los cuatro mil a los 18 mil pesos, en áreas generales de: limpieza, camaristas, meseros, bell boy, chóferes, recepcionista bilingüe, gerentes de turno, auxiliares administrativos, chef, cocineros y auxiliares de cocina.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en... ‹‹leer más››

Autoridades Estatales y SIOP trabajan para sanar carretera Mascota-Las Palmas, luego de los deslaves ocasionados por lluvias
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx