Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


29 de mayo de 2017 - 05:15 am

Gran ambiente se vivió durante Competencia de Aguas Abiertas 2017 en Vallarta


Por Manuel Mora

Reportero

En el marco del ‘Mayo Fest 2017’, Puerto Vallarta fue escenario de una gran competencia de nado en aguas abiertas de la que surgieron los equipos mexicanos que participarán este año en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Trinidad y Tobago y en los Mundiales de la FINA en Budapest.

La “Copa Swim Store Puerto Vallarta 2017” se realizó con un gran ambiente en la zona del malecón, frente al hotel Rosita, con la participación de aproximadamente 400 competidores de todo el país, aunque sólo 80 en las competencias selectivas de ambas ramas.

Entre los varones, Fernando Betanzos Rodríguez ganó el título en la distancia de 10 kilómetros con tiempo de 2:01:42, seguido de Arturo Pérez Verti y Alfredo Villa Mejía, que también integran la selección mexicana que irá a Hungría en el campeonato mundial.

En la rama femenil, el título fue para Martha Aguilar Ortega, de Tijuana, quién terminó el recorrido con tiempo de 2:12:46 y con el cual cumplirá su segundo mundial. Además se clasificaron Martha Ayala y María Tama Cocco.

También fue selectiva para integrar los equipos femenil y varonil la distancia de 5 kilómetros, que representarán a México en el Campeonato Centroamericano que se realizará dentro de tres semanas en Trinidad y Tobago.

El resto de los nadadores participó en competencias por invitación en las categorías infantil, juvenil y máster.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el regidor de Deportes, Juan José Cuevas García, y el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal.

Para continuar el programa deportivo del Mayo Fest 2017, este domingo se realizó a temprana hora la Carrera y Caminata Recreativa Familiar COMUDE-Oxxo, en la avenida Francisco Medina Ascencio.

Los más de 200 participantes se dieron cita frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y se dividieron en dos grupos. El primero arrancó con el pitazo que dio el regidor Juan José Cuevas y cubrió corriendo una distancia de cinco kilómetros hasta el río Pitillal y de regreso, mientras el segundo caminó tres kilómetros, hasta el hospital del IMSS y de retorno.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx