Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


30 de octubre de 2015 - 21:03 pm

Habrá crédito FONACOT para trabajadores de zonas afectadas


El director estatal del instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) Miguel Ángel Gonzalez Carrillo, compartió el día de ayer la noticia sobre el crédito de apoyo a trabajadores afectados por los estragos o inconvenientes causados por el huracán Patricia.

Dicho apoyo vendrá en forma de una tarjeta de acceso a crédito FONACOT con la que podrán hacer provecho para adquirir inmuebles domésticos, materiales o cualquier insumo que les haga falta a todos aquellos trabajadores que vivan en los 34 municipios de Jalisco y 12 de Nayarit que fueron declarados como zonas afectadas por el fenómeno natural.

Explicó que al hacer uso de esta tarjeta, quien la obtenga tendrá un plazo de 4 meses para comenzar a pagar, de esta manera no sentiría la rigurosa necesidad de los gastos de una tarjeta de crédito común. Además que esta tarjeta incluye un seguro de hasta 6 meses.

Apuntó que el programa se encuentra en función desde estas fechas hasta el mes de Enero del 2016, contando con los beneficios del crédito hasta el 15 de Febrero del año entrante. Entre los beneficios se encuentran las tasas de interés del 13.5% anual, y sin comisiones por aperturas. De igual manera comentó que los trabajadores que confirmen un crédito de 30mil pesos o más obtendrán una pantalla de 40 pulgadas como regalo.

El director del Instituto resaltó que existe la capacidad de darle crédito a todos los trabajadores de las zonas afectadas ya que el FONACOT tiene un monto a financiar este año de 250 millones de pesos, de los cuales 100 millones fueron otorgados para el programa de créditos de apoyo a damnificados. Tan sólo en esta semana se han invertido 1.5 millones en la zona de Puerto Vallarta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Ayer por la noche se presentó la cantante Ariana Grande en Manchester Arena... ‹‹leer más››

Tragedia en concierto de Ariana Grande en Manchester deja al menos 19 muertos
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx