Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de mayo de 2017 - 16:43 pm

Región Altos Sur recibirá inversión de más de 80 mdp para obras

Región Altos Sur recibirá inversión de más de 80 mdp para obras

Por Manuel Mora

Reportero

En el marco de la Firma del Acuerdo de Coordinación por una Educación Prescolar para todas las Niñas y Niños del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras de SEDESOL, en Tepatitlán de Morelos, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció hoy la implementación del programa “Vamos Juntos” en los municipio de la Región Altos Sur, en donde los ciudadanos decidirán las obras a realizar con un presupuesto asignado de 80 millones de pesos.

“Tomamos la decisión de que aquí en la Región Altos Sur, en todos sus municipios, vengamos a preguntarles qué quieren para sus colonias, qué quieren para su municipio y vamos a hacer una inversión, presidentes municipales, con el programa ‘Vamos Juntos’, que empezará la siguiente semana, de 80 millones de pesos, decidan en qué lo vamos a invertir”, sostuvo el mandatario jalisciense.

Añadió que la firma del convenio suscrito este día también aportará en materia de educación a esta región y el resto de Jalisco, ya que se darán facilidades para que madres trabajadoras puedan laborar mientras sus hijos estudian prescolar, lo que contribuirá en el desarrollo temprano de los menores, adaptándose fácilmente a los esquemas planteados en con los nuevos modelos educativos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava, anunció para Jalisco una inversión de mil 600 millones de pesos para obras de impacto social como piso firme, construcción de techos, instalación de baños o instalaciones de drenaje y agua potable.

“El Gobierno de la República, el gobierno del Licenciado Peña Nieto, ha destinado para todos los municipios, los 125 municipios del Estado de Jalisco, mil 600 millones de pesos. Esos presidentes no son para Suburban, no son para que se paseen los regidores, son para infraestructura”, destacó el secretario federal.

Miranda Nava también anunció que en apoyo a la cuenca lechera de los Altos de Jalisco se abrirán 40 nuevas lecherías Liconsa en la entidad, de las cuales, 10 estarán en Tepatitlán de Morelos. Asimismo, destacó que en este año se iniciará en toda la entidad con la instalación de 50 comedores comunitarios nuevos, con el objetivo de incidir al máximo en la reducción de la pobreza y niveles de marginación.

En evento también se contó con la presencia del secretario de Educación del Gobierno de la República, Aurelio Nuño; autoridades estatales, presidentes municipales de la región y beneficiarios de distintos programas de SEDESOL.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx