Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


17 de mayo de 2017 - 23:53 pm

Jalisco se mantiene a la cabeza del país en materia de colocación laboral y generación de empleos

Jalisco se mantiene a la cabeza del país en materia de colocación laboral y generación de empleos

Por Manuel Mora

Reportero

Jalisco sigue innovando y es líder en generación de empleo a nivel nacional, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Tomás Figueroa Padilla durante la primera Feria de Empleo en Tonalá, que se realizó en la Plaza Principal del municipio.

“Me da gusto informarles que Jalisco se posiciona en este primer cuatrimestre en el primer lugar en generación de empleos, llegamos a más de 38 mil nuevos en Jalisco, cuando la meta que nos propusimos para este año, es la generación de 70 mil espacios y esto indica que la vamos a sobrepasar, sobre todo porque estos son empleos formales”, dijo el funcionario estatal.

Destacó el compromiso del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval de generar empleo para todos los jaliscienses, empleos que sean formales y con mejores salarios.

Además de ofertar más de 800 vacantes, de 20 empresas diferentes, la Feria de Empleo en Tonalá, se convirtió en la primera a nivel nacional en contar con módulos móviles del Registro Civil y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), los cuáles se instalarán en cada una de las próximas ferias que se realizan en la entidad.

La intención es poner a disposición de los asistentes, los servicios de ambas instituciones, para que en un sólo lugar puedan los buscadores de empleo, contar con la documentación personal completa que se les solicita para aplicar a una de las miles de vacantes que se ofertan al año.

“Hoy por primera vez, y como siempre Jalisco innovando y facilitando a todos los ciudadanos, y en este caso a los de Tonalá, trajimos estos módulos móviles para que no tengan ningún inconveniente y puedan en este momento incorporarse al sector productivo”, dijo Figueroa Padilla.

En específico, en el módulo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de obtener su carta de no antecedentes penales; las personas que fueron fichadas por la presunción o por cometer un delito pero que ya purgaron su pena, podrán iniciar el trámite para limpiar su historial de antecedentes penales, siempre y cuando demuestren que su proceso finalizó.

En el módulo del Registro Civil, los buscadores de empleo además, de imprimir sus actas de nacimiento y su Clave Única de Registro de Población, también podrán realizar trámites como la corrección de su CURP, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal, Sergio Chávez, reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por la dependencia estatal para acercar las oportunidades de empleo a los tonaltecas.

“Gracias al apoyo del gobierno del estado en Tonalá se genera empleo, por la llegada de inversiones importantes, y por el compromiso de dependencias como la Secretaría del Trabajo de acercar a quienes ofertan empleo con quien realmente lo busca, además de darles todas las facilidades para que en estos eventos cuenten con todos los requisitos para encontrar trabajo”, señaló el primer edil.

Por su parte, los diputados local y federal, Osvaldo Bañales y Laura Plascencia Pacheco, agradecieron la labor de la dependencia, por llevar y facilitar las oportunidades de trabajo a los tonaltecas, lo que detona el desarrollo regional.

Las vacantes que se ofrecieron, al evento al que asistieron cerca de 900 personas, fueron: contadores, coordinador de eventos, auxiliar administrativo, asesor telefónico empleado de piso, asesor de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, hosstes, supervisor de personal, asesores personales, asesores inmobiliarios.

Además hubo puestos para mantenimiento, rooms controller, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, entre otras.

En el evento inaugural, también estuvieron presentes: el director general del Registro Civil, Roberto Delgadillo González, el director jurídico del IJCF, Daniel Castañeda Grey, el delegado federal del Trabajo en Jalisco, Gerardo Rodríguez y el director general del Servicio Nacional del Empleo, Gilberto Ortega Valdés. entre otros.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx