Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


9 de mayo de 2017 - 18:09 pm

URR de Pto. Vallarta contará con Cámara de Estimulación Multisensorial


Por Manuel Mora

Reportero

La Unidad Regional de Rehabilitación (URR) de Puerto Vallarta, es un proyecto que nació y continuará en grande, ya que supera las características de una unidad de atención de ese nivel y próximamente contará además con una Cámara de Estimulación Multisensorial, que permitirá mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad.

La URR fue inaugurada oficialmente este lunes en una ceremonia en la que el alcalde Arturo Dávalos Peña, manifestó que esta obra “es prueba de que cuando se quiere, se puede, trabajar en equipo, porque lo que aquí tenemos es el resultado del esfuerzo de todos, del Gobierno del Estado, de la sensibilidad de la presidenta del Sistema DIF estatal”.

Añadió que en Puerto Vallarta desde hace mucho tiempo existía la necesidad de contar con estos servicios. “Era una deuda muy añeja con los vallartenses, por eso debemos concebir esta fecha como un auténtico día de fiesta. La invitación es para que la ciudadanía se acerque y venga, conozcan los servicios que se prestan, para que se sensibilicen y nos ayuden”.

Recordó que en estas instalaciones se ofrecen servicios de Mecanoterapia, Hidroterapia, Estimulación, Temprana, Robótica, que se refuerzan con psicología y atención médica. Pero además, en fecha próxima contará con una cámara de sensación multisensorial, petición que hizo la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, y que fue aceptada de inmediato.

“La URR es un sueño hecho realidad, en sólo tres meses que contó con el apoyo de numerosas personas y empresas, hoy está cambiando la vida a 125 personas que están siendo atendidas por nuestros rehabilitadores, pero queremos seguir mejorando y el siguiente paso que queremos dar es la instalación de una cámara multisensorial, para lo cual necesitamos el apoyo del DIF estatal y nacional”, expresó la primera dama.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx