Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de octubre de 2015 - 16:00 pm

Faltó madurez en políticos con información del huracán

Faltó madurez en políticos con información del huracán

Luego de los llamados a extremar precauciones por parte del gobierno federal, estatal y municipal por el fenómeno meteorológico «Patricia», surgieron dudas por parte de diferentes instancias acerca de la forma de comunicar a la población la información que surgía del meteoro.

Ante estas interrogantes, se le cuestionó a Víctor Cornejo acerca del manejo de la información por parte de las autoridades y dijo que, aunque el peligro era real y el impacto en tierra del huracán era inminente, faltó madurez a la hora de proporcionar la información de los políticos a la ciudadanía.

«La información la deben de dar los expertos porque en la explicación a los políticos puede haber tergiversación y, de hecho, la hubo en algunos municipios de los que fueron afectados», dijo el meteorólogo.

«Cuando una alerta así de grande se da, no hay que dar espacio a especulaciones, deben realizarse las acciones pertinentes porque ante todo se debe proteger a las personas, pero no se le dio el manejo adecuado a la información y eso generó caos», declaro.

A propósito del clima, también dijo que es falso que todo el fin de semana lloverá, argumentando que la masa nubosa viene del norte y se desplaza hacia el sur de manera constante por lo que, en las próximas horas, se despejará el cielo en la bahía.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Los principales exponentes de natación en aguas abiertas a nivel nacional se... ‹‹leer más››

Más de 80 nadadores de aguas abiertas, se disputarán el próximo 27 de Mayo, su pase al Mundial de Budapest
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx